Ayuda Accesibilidad
Revista Impulso Empresarial - Edición N°3, Que hablen los tenderos
Enero 20, 2023
Por una tienda de barrio más competitiva
Con gran entusiasmo se ha recibido en Bucaramanga la campaña “Todos a mi tienda vecinos del barrio, cómprele a su tendero”.
Esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de la ciudad a través de las Comunidades Empresariales, programa que se encuentra en el portafolio de Ruta F, una estrategia de fortalecimiento para pequeñas y medianas empresas, en la que además participa un grupo de aliados.

Durante la campaña se recorren las diferentes comunas y sus barrios para llegar tienda a tienda con ofertas y promociones de productos, que benefician tanto al tendero como a sus clientes. Esa es una forma de invitar a seguir prefiriendo la tienda de barrio al comprar alimentos y productos de aseo, y así acercar más a las comunidades a este tradicional espacio comercial.

Con los orientadores de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se invita al tendero a conocer los beneficios que brinda la entidad de forma gratuita. Así mismo, se le estimula a participar de esta iniciativa, que busca potenciar diferentes sectores comerciales.

Durante los recorridos hemos encontrado muy buena aceptación de los tenderos que han decido participar en Ruta F. Sin embargo, a los tenderos que no toman la decisión de forma inmediata, los invitamos para que conozcan más de qué se trata esta estrategia y cómo Comunidades Empresariales les puede ayudar a ser más competitivos. El objetivo siempre será que se convenzan que su negocio puede ser cada día mejor.

Recuerden: ¡El cuaderno del tendero es el secreto mejor guardado con sus clientes, por eso es el amigo confidente!

¿Esto le parece familiar?

Esta es una de esas conversaciones clásicas que todos los días se da en las tiendas, en las que se evidencia la importancia del tendero como aliado comercial de muchas familias en los barrios.
Lo mejor de esta historia es que termina con un final feliz, que es el ‘sí’ del tendero.

Cliente: Buenos días, don Pedro, cómo está.
Tendero: Bien, vecino. ¿En qué le puedo servir?
Cliente: Es que venía a pedirle un gran favor…
Tendero: ¿Qué será?
Cliente: No tengo dinero, me pagan este fin de semana o a más tardar en la quincena. Será que me puede fiar unas cositas y yo le pago tan pronto reciba ese dinero…
Tendero: Vecino, con mucho gusto… Tranquilo, lo que necesite lleve, para eso estamos

Moraleja: El tendero confía en la palabra del cliente, no le cobra intereses y no le hace firmar letra de cambio. Pese a eso, el tendero siempre tiene que responderles a sus proveedores.¿Si tengo la razón cuando digo que la tienda y el tendero son la fábrica del conocimiento popular?

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ