Ayuda Accesibilidad
Revista Impulso Empresarial - Edición N°3, Empresario Berraco
Enero 20, 2023
Tienda oro, más allá de trabajar en familia
La historia de Tienda Oro Bga la ha escrito Denissary Rueda Rueda con persistencia. Ya son tres años de aprendizaje, crecimiento y trabajo en familia alrededor de esta microempresa
Hace tres años y medio Denissary Rueda Rueda tenía un propósito claro: generar empleo para su núcleo familiar. También sabía que la manera más viable de hacerlo era creando empresa.

En febrero de 2019, Denis, como la conocen sus amigos, puso a rodar su sueño. Así nació Tienda Oro Bga, un espacio comercial que vende alimentos de la canasta familiar y productos de aseo. Su punto de venta está ubicado en el barrio Los Canelos, en la Comuna 8 de Bucaramanga, donde genera tres empleos directos.
De esta forma, a sus 27 años, Denis es la joven geóloga de la familia que decidió combinar su rol profesional con el de microempresaria.

Tres años después de mucha persistencia, trabajo y los golpes de una pandemia, este negocio se ha transformado en un referente del sector. El micromercado de Óscar y Omaira (sus padres), como lo conocen en la vecindad, es donde se consigue de todo, a buen precio, en amplios horarios y el punto de encuentro con los Rueda Rueda.

“La empresa surgió por la necesidad de generar empleo al núcleo familiar, donde mis papás, mi hermano y yo construyéramos una empresa y brindáramos un servicio a los vecinos”, recuerda Denis.
Sin embargo, un año después de la apertura, la historia de Tienda Oro Bga y su familia cambió; el Covid-19 era noticia mundial. Lo que en su momento emergió como el peor enemigo para la estabilidad económica de esta familia, con las semanas resultó ser un aliado comercial.

“En las capacitaciones nos motivan en la modernización del negocio, en incluir tecnologías que lo hagan visible y que los clientes sepan de las diferentes promociones” Denissary Rueda Rueda, propietaria Tienda Oro Bga.

Por eso, al referirse al momento de crecimiento de la marca, lo dice sin dudar: “… la pandemia, la cual, paradójicamente, impulsó el aumento de ventas, ya que se le ofrecía a los clientes el servicio de domicilio gratis y venta por WhatsApp”. Sin duda, los últimos tres años para Denissary Rueda han sido de múltiples aprendizajes. El mayor de ellos es que todo se logra con persistencia, “ya que a pesar de los diferentes obstáculos que se puedan generar, el emprender nos demuestra que es una buena alternativa para salir adelante, manejar el propio tiempo, colaborar a la familia y mejorar la capacidad económica”.

Y teniendo como bandera la persistencia, Tienda Oro Bga se unió a la estrategia de fortalecimiento Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Con la capacitación en temas estratégicos, Denis sabe que las plataformas digitales, como las redes sociales y página web, son herramientas que le ayudarán a posicionar su marca “como una de las mejores del sector”. Eso le permitirá consolidar un amplio portafolio de productos y con las mejores marcas del mercado, como es su objetivo a mediano plazo.

¡Para los empresarios!
  • Persistir y nunca desistir en su emprendimiento.
  • Organización en la planeación de metas, ventas y productos.
  • Proyectar a mediano y largo plazo cómo quieren ver crecer su empresa
 
Tienda Oro Bga está ubicada en la cra. 4 A # 65 A-59, barrio Los Canelos de Bucaramanga

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ