Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Mayo 02, 2022
La Cámara de Comercio de Bucaramanga le apuesta a fortalecer los tenderos de Santander
Con una caravana por los barrios Los Canelos y Los Naranjos, música, animación y  premios,  la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, celebró a los tenderos de Bucaramanga y su área metropolitana en su día. 
La Cámara de Comercio de Bucaramanga le apuesta a fortalecer los tenderos de Santander
Vecino, ¡cómprele a su tendero! es la consigna con la que Ruta F, la más reciente estrategia de fortalecimiento de la CCB, quiere impulsar el crecimiento del sector de Tiendas, incentivando a los santandereanos a apoyar a los tenderos de sus barrios y brindando servicios, herramientas y capacitación sin costo a los negocios.

En el marco de la celebración el pasado 30 de abril, fecha institucionalizada por la Unión Nacional de Comerciantes – Undeco, los tenderos santandereanos conocieron de primera mano todos los beneficios que la CCB les ofrece para que potencien sus negocios y los lleven al siguiente nivel.

Junto a la Ruta, los empresarios del sector pueden formalizarse y acceder no solo a diagnóstico general para conocer el estado de su empresa, sino a un diagnóstico personalizado enfocado en sus necesidades.

“Haciendo parte de esta ruta de fortalecimiento, los tenderos pueden lograr cierre de brechas en distintas áreas como productividad, mercadeo, creatividad, transformación digital, gestión estratégica, entre otras. Además contarán con la posibilidad de formarse continuamente a través de capacitaciones, talleres, conferencias, cursos, eventos. Y tendrán a la mano herramientas empresariales y estratrgias creadas de acuerdo a la etapa en la que se encuentren”, asegura Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB.

Ruta F brinda también la posibilidad de pertenecer a las Comunidades Empresariales, programa sectorial que busca potenciar diferentes sectores económicos de la región, entre esos el de Tiendas, Mercaderes y Papelerías, mediante la unión, el trabajo en equipo, la creación de planes estratégicos y la capacitación continua enfocada en las necesidades específicas de cada mercado.

“La expectativa con esta ruta es muy alta. Es muy bueno porque no solo nos capacitan, sino que nos permiten entrar en el mundo tecnológico, estar al día y a la vanguardia, tener una mejor competitividad, nos ayudan a incrementar ventas y nos enseñan a utilizar herramientas que harán que nuestros negocios crezcan”, menciona Denisse Rueda, de Tienda Oro Bga.

En Santander, más de 8 mil tenderos se encuentran formalizados y cerca de 550 ya hacen parte de Comunidades Empresariales, logrando potenciar sus tiendas e incrementar sus ventas mediante estrategias de mercadeo, servicio al cliente, finanzas, entre otras.

La CCB y su nueva apuesta Ruta F buscan que los tenderos santandereanos se unan a la estrategia y se formen para ser cada día más competitivos y de esta forma sigan aportando e impulsando la economía del departamento.

Los empresarios del sector de Tiendas pueden conocer más información e inscribirse de forma gratuita en www.rutaf.com.



¿LE GUSTA? PASE LA VOZ