CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

Últimas

Noticias

Se inauguró la ruta aérea directa entre Bucaramanga y Estados Unidos

Noviembre 19, 2020
Se inauguró la ruta aérea directa entre Bucaramanga y Estados Unidos
Santander se conecta con Estados Unidos gracias a la nueva ruta aérea entre el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga y el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. La ruta, operada por la aerolínea Spirit, cuenta con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes en aviones modelo Airbus A320.
A la 1:55 de la tarde del 18 de noviembre de 2020 aterrizó en la capital de los santandereanos el primer vuelo directo que llegó desde el sur de La Florida y a las 3:00 de la tarde partió desde Bucaramanga el primer vuelo rumbo a Estados Unidos. Este logro para la región es producto de una articulación institucional que lideró la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto con Procolombia, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y Aeropuertos de Oriente, entidades que le apostaron a la conectividad área del departamento y a su internacionalización.

“La ruta directa entre Bucaramanga y Fort Lauderdale brinda oportunidades para que los santandereanos generen nuevos negocios. Hoy Estados Unidos es el principal socio comercial de Santander con una participación del 38.8% de sus exportaciones, representadas en productos cafeteros, de aluminio, frutas entre otros. Este vuelo permitirá seguir aprovechando el Tratado de Libre Comercio firmado entre los países para diversificar aún más nuestra canasta exportadora y atraer inversión extranjera. A su vez, fomenta el turismo internacional en Santander, para recibir visitantes tanto para vacacionar como para realizar eventos y reuniones corporativas”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.



La nueva ruta, que tiene una duración de tres horas, acerca a los santandereanos a más de 135 destinos que hacen conexión en el aeropuerto de Fort Lauderdale y, bajo el concepto de Low Cost, se adapta a las necesidades económicas de la región.

“La Cámara de Comercio de Bucaramanga fue un aliado muy importante, lideró el proyecto de venderle esta idea a nuestra compañía y brindó acompañamiento en todo el proceso, el cual duró aproximadamente seis años”, aseguró Camilo Martelo, Director Servicios internacionales en Spirit Airlines.

Fue un gran esfuerzo la consecución de la ruta aérea, por eso, la invitación a los empresarios y ciudadanos es a aprovechar las oportunidades que ofrece en términos de turismo internacional y apertura de nuevos negocios. La Cámara de Comercio de Bucaramanga seguirá creyendo en Santander y trabajando por hacer de esta región un territorio cada vez más próspero, globalizado y competitivo.