Mayo 28, 2021
Sin Fronteras, nuevo programa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para internacionalizar a Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su apuesta por internacionalizar a Santander, estableció una alianza con Procolombia, Sura y Globalista, para llevar a cabo el programa Sin Fronteras,  que permitirá a los empresarios de la región expandir los modelos de negocio de sus empresas generando nuevas oportunidades de comercialización en el exterior.
Gracias a la articulación entre las entidades, los beneficiarios recibirán un acompañamiento especializado para llegar a mercados internacionales con éxito y tendrán acceso al portafolio de servicios de cada uno de los aliados con costos muy eficientes.

“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga hemos adelantado un trabajo decidido en pro de la internacionalización del departamento. Estamos convencidos de que los procesos que involucren llegar a mercados internacionales son fundamentales en el crecimiento y en el éxito de cualquier país, por eso, en esta oportunidad hemos unido fuerzas con otras instituciones que contribuyen a ese gran propósito”, afirmó Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Hasta el próximo 11 de junio de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para que los empresarios con objetivo exportador se inscriban a través de la página web www.camaradirecta.com.

La CCB le viene apostando firmemente a la internacionalización desde el 2019 con la creación de Global Plan Santander, una alianza entre más de 22 instituciones que trabajan de forma mancomunada por este objetivo en común. Gracias a los esfuerzos adelantados, en 2020, el departamento tuvo el crecimiento más alto en exportaciones no minero energéticas del país, con un aumento del 22%. Programas como Sin Fronteras seguirán potenciando esta apuesta regional que incide directamente en la competitividad y el desarrollo de Santander.