Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Junio 21, 2019
"Soñamos con ciudades que atraigan la inversión extranjera": Juan Carlos Rincón
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en alianza con Unisangil y Fenalco Santander, realizó el tercer Foro de Infraestructura, con la finalidad de socializar temas de desarrollo urbano integral, analizar la situación actual de San Gil y dar ejemplos de ciudades sostenibles y competitivas.
"Soñamos con ciudades que atraigan la inversión extranjera": Juan Carlos Rincón
Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la CCB, afirmó que las provincias merecen este tipo de espacios porque manejan problemáticas complejas y, a puertas de elecciones, se pueden poner diversos temas sobre la mesa para analizar lo que pasó y pedirle a los gobernantes que vienen, que corrijan y hagan.

“Municipios como los de las provincias guanentina, comunera y veleña están lidiando con problemas de movilidad, informalidad, disposición final de residuos y espacios de recreación. Por tal motivo, es importante abordar estos temas”, expresó Rincón Liévano.

De igual forma, el funcionario de la CCB aseguró que es fundamental tener de ejemplo a ciudades capitales como Medellín porque desde hace un par de años es considerada como una de las ciudades más innovadoras del mundo.

“Soñamos con ciudades que atraigan la inversión extranjera, y a los mejores talentos para desarrollar proyectos grandes y necesarios. Asimismo, que recuperen y preserven el patrimonio arquitectónico y que abran las puertas a los turistas”, añadió Juan Carlos Rincón.

Por último, el vicepresidente dijo que el evento contó con la participación de los arquitectos Jhon Ortiz y Gabriel Suárez, especialistas en urbanismo y de Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la CCB.

“Ellos nos mostraron un camino, no para copiar, pero sí nos dieron elementos que aportarán para el futuro y para la ciudad que queremos y, de esta forma, elevar la calidad de vida”, concluyó Rincón.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ