Septiembre 13, 2024
Salas Abiertas y Visitarte han desplegado sus alas: Más de 7,000 asistentes ya se han sumergido en el circuito de arte, cultura y patrimonio
El 10 de septiembre inició el evento artístico, cultural y patrimonial más esperado de la región: Salas abiertas y Visitarte. A la fecha, ambos eventos han recibido a más de 7.000 asistentes dentro de las 26 salas de exposición distribuidas en 10 circuitos en Bucaramanga y su área metropolitana.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) continúa liderando el impulso del arte y la cultura en la región, dando inicio el 10 de septiembre la 14ª edición de Salas Abiertas y celebrando el 10º aniversario de Visitarte. En su primer día, ambas iniciativas recibieron a más de 2,000 visitantes que recorrieron 26 salas de exposición distribuidas en 10 circuitos.

Hasta la fecha, alrededor de 7,000 personas han participado en estas actividades, consolidando una vez más a Bucaramanga y su área metropolitana como el epicentro del arte y la cultura de Santander. Del total, 1,500 han sido estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas, quienes además de participar en los recorridos, disfrutaron de talleres de acuarela, arcilla y pintura.

Los visitantes han podido aprovechar la presencia de 50 mediadores distribuidos en las 26 salas de exhibición, quienes han ofrecido recorridos guiados y personalizados, permitiendo una apreciación profunda de las obras y de las demostraciones artísticas de 300 artistas locales. Además, esta edición ha contado con una exposición fotográfica itinerante desplegada en cinco parques emblemáticos de la ciudad: Centenario, Bolívar, Santander, García Rovira y San Pío.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Bucaramanga lideró el conversatorio sobre cultura y patrimonio “Voces del Arte” en el Teatro Santander con la presencia de 200 espectadores. Este espacio estuvo moderado por el maestro Fernando Cuevas y contó con la participación de panelistas como María Claudia Parias, Barbarita Cardozo y Nicolás Cadavid.

Salas Abiertas y Visitarte son el corazón vibrante del arte, la cultura y el patrimonio y su realización da muestra del compromiso inquebrantable de las instituciones municipales y departamentales que creen en el poder transformador de la cultura para Bucaramanga y su área metropolitana. Estas entidades han apostado por el desarrollo cultural de nuestra región, impulsando un legado que enriquece nuestras vidas y nos conecta con nuestras raíces. Entre ellas se encuentran:

1. Cámara de Comercio de Bucaramanga
20. Casa de la Cultura Piedra del Sol Floridablanca
21. Casa Cultural de Girón
22. Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo Piedecuesta
23. Asociación Escuela de Artes y desarrollo Humano Mario Andres Gonzalez Sandoval.
24. Casa Kussi Huayra Piedecuesta.

Entidades de apoyo y patrocinio:

1. Cajasan
2. Comfenalco