Diciembre 29, 2016
Se firma convenio para desarrollar estudios y diseño arquitectónico del centro histórico de Vélez
La Cámara de Comercio de Bucaramanga contará con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Santander.
El convenio fue firmado el pasado miércoles 28 de diciembre entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía del municipio de Vélez, teniendo como objetivo, aportar los estudios y diseños idóneos que posteriormente serán implementados en la revitalización del casco antiguo del municipio, catalogado como un importante patrimonio histórico de la región.

Para esta primera fase, la Cámara de Comercio de Bucaramanga contará con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Santander, quienes serán los encargados de abrir una convocatoria de concurso público de diseño a nivel nacional, para seleccionar la mejor propuesta.

Según Héctor Julio Fuentes Durán, Director de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “este proyecto es muy importante para el desarrollo económico, turístico y social en las provincias, objetivo que la Cámara viene promoviendo en todo el departamento”.

Por ello, la iniciativa del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, de impulsar esta importante propuesta, fue destacada por el Gobernador de Santander el pasado sábado 8 de octubre en el marco de Expedición Santander, realizada en Vélez. Allí, la Cámara de Comercio de Bucaramanga entregó un cheque simbólico por 100 millones de pesos a la Alcaldía, destinados para la realización de este convenio, el cual tendrá un costo de 137’317.516 mil pesos y, una duración de 6 meses.

La renovación del casco antiguo de Vélez, cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía del municipio de Vélez y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Ver video: Agradecimiento del Gobernador, por el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga al proyecto.

Ver noticia: Entrega del cheque de 100 millones de pesos.