Ayuda Accesibilidad
Programas para empresarios

Empresas verdes

Empresas verdes

.
sostenibilidad  - Empresas verdes
¿QUÉ ES EL PROGRAMA EMPRESAS VERDES?

Empresas Verdes es un programa de la línea de Sostenibilidad Global de la Vicepresidencia de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que busca redefinir los modelos de negocio las empresas del departamento de Santander a través de acciones enfocadas hacia la Sostenibilidad Empresarial para la generación de un triple impacto, económico, social y ambiental, que permita aumentar y reforzar su competitividad y productividad en el tiempo.
 
ALCANCE DEL PROGRAMA:

El programa Empresas Verdes contempla las siguientes fases:
 
Fase I - Diagnóstico empresarial: Permite la identificación de recursos, capacidades y pertinencia de la empresa para trabajar en temas de Huella de Carbono, Gestión Integral del Recurso Hídrico o Economía Circular.
 
Posterior al diligenciamiento del diagnóstico, un Comité Técnico analizará la información entregada por la empresa para recomendar cuál línea de intervención debería seleccionar de acuerdo con la estrategia corporativa.

Fase II - Asesoría Técnica Especializada: Brinda hasta 25 horas de asistencia técnica para el diseño de un plan de reducción, mitigación y/o compensación de la Huella de Carbono, plan para la reducción y/o optimización del uso del recurso hídrico o un modelo de negocio basado en Economía Circular para cada empresa participante.
 
Fase III - Consolidación del Plan de Acción: Elaboración y entrega del documento final a cada empresa beneficiaria de acuerdo con la temática trabajada durante el programa, reflejando la ruta de trabajo a implementar para el mejoramiento de indicadores de sostenibilidad empresarial

DILIGENCIE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Aquí
 
CONTACTOS:
 
Cristy González Durán
Coordinador de Sostenibilidad
coordinador.sostenibilidad@camaradirecta.com
 
José Luis Vargas Landazábal
Director de Sostenibilidad y Estrategia clúster
jose.vargas@camaradirecta.com
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA:
Descarga AQUÍ

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ