Julio 16, 2024
ExpoConecta 2024: El encuentro empresarial de la economía popular más grande de Santander llega a Piedecuesta
El próximo 25 de julio, los actores de la economía popular y solidaria tendrán la oportunidad de conocer la oferta institucional, comercial y financiera de más de 100 aliados estratégicos a nivel nacional y regional.
ExpoConecta 2024 es la gran apuesta institucional, comercial y financiera liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, la Red de Economía Popular y 30 instituciones del gobierno, sector privado y academia. Este evento busca consolidar los escenarios del sector de la Economía Popular y Solidaria de la región, conformados por unidades productivas de baja escala que, por su volumen, se constituyen en actores de gran relevancia para la dinámica económica regional.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga realizará ExpoConecta 2024 en Piedecuesta el próximo 25 de julio, en la calle 6 con carrera 7 - Casona el Tabacal, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Más de 100 aliados estratégicos a nivel nacional y regional estarán a disposición para promover la sostenibilidad, incentivar el crecimiento económico y proporcionar herramientas de formación en la generación de instrumentos para el fortalecimiento de las capacidades técnicas, organizativas y de gestión financiera de la economía popular.

Para Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, “ExpoConecta es la plataforma donde los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a numerosos beneficios para impulsar sus negocios. Nuestros componentes se enmarcan en la política del Gobierno Nacional, que busca fortalecer la economía popular y solidaria, representando un gran porcentaje del tejido empresarial de este país”.

Por esta razón, ExpoConecta 2024 ofrecerá una agenda incluyente e innovadora a la medida del sector productivo, que permitirá abordar los principales desafíos y oportunidades de la economía popular. El evento contará con la exposición de servicios de 30 aliados institucionales, 18 entidades financieras con oferta para acceso al crédito, 14 proveedores pertenecientes a la estrategia de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga - RUTA F, y 15 aliados comerciales de alto nivel. Estos actores buscarán generar una conexión sólida a través de una rueda de relacionamiento comercial que estará activa durante toda la jornada.

Además, los participantes podrán disfrutar de exposiciones artesanales, muestras gastronómicas representativas de Santander y shows culturales, convirtiendo este evento en un espacio de construcción social y solidaria.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a toda la población empresarial a ser parte del primer gran encuentro de los actores de la Economía Popular y Solidaria para la construcción de alianzas, negocios e iniciativas que contribuyan a una economía más sostenible y con mejores oportunidades para los participantes. Este es un evento sin costo al que podrán asistir los interesados inscribiéndose en www.camaradirecta.com.