Julio 05, 2024
Innovemos: la apuesta para potenciar la innovación en Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga y Confecámaras lanzaron “Innovemos”, un programa integral que ofrece capacitación, recursos y conexiones estratégicas sin costo para que las empresas de Santander puedan desarrollar productos y servicios innovadores.
Innovemos: la apuesta para potenciar la innovación en Santander
En un esfuerzo por cerrar las brechas en competitividad e innovación, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en convenio con Confecámaras, ha lanzado el programa Innovemos. Esta iniciativa está diseñada para fortalecer la capacidad innovadora de las empresas en Santander, proporcionando herramientas esenciales para la creación y mejora de productos y servicios con alto valor agregado.

“Las empresas participantes recibirán un diagnóstico de innovación que ofrecerá un análisis detallado de sus capacidades actuales y áreas de mejora. Esto les permitirá identificar puntos clave para potenciar su competitividad. Además, se les proporcionará acceso a herramientas y metodologías esenciales para la creación y mejora de productos y servicios, lo que facilitará la implementación de innovaciones significativas en sus operaciones”, afirmó María Alejandra Sampayo, vicepresidente de crecimiento y sostenibilidad global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Asimismo, Innovemos facilitará conexiones estratégicas con potenciales aliados técnicos y financieros. Estas alianzas serán cruciales para asegurar la implementación exitosa de los proyectos desarrollados, permitiendo a las empresas acceder a recursos y conocimientos especializados. La capacitación continua, a través de talleres y seminarios, también jugará un papel fundamental. Los empresarios podrán desarrollar una mentalidad creativa y aprenderán a identificar oportunidades y desafíos en el mercado, lo que fortalecerá su capacidad de adaptación y crecimiento.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 22 de julio, está dirigida a empresas santandereanas de todos los tamaños, con al menos un año de existencia y que estén al día con la renovación de su matrícula mercantil. Este programa es una oportunidad única para transformar los negocio sin ningún costo de postulación y acompañamiento.

“Innovemos es más que un programa, es la llave para que las empresas de Santander se conviertan en líderes de innovación a nivel nacional. Participar significa dar un paso decisivo hacia una economía más dinámica, creativa y competitiva. Los invitamos a aprovechar esta oportunidad para transformar el futuro de sus empresas y de nuestra región”, concluyó Sampayo.

Para más información y registro, los invitamos a ingresar a: https://www.camaradirecta.com/convocatorias-basicas/innovacion/convocatoria-innovemos/