Octubre 25, 2016
Se firmó la Alianza por el Turismo de Santander
 Esta Alianza permitirá trazar una nueva hoja de ruta sostenible y económicamente rentable para el turismo en la región.
 Se firmó la Alianza por el Turismo de Santander
En un hecho trascendental para el departamento y su economía, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, y la Asistente de Dirección de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, María Eva Bermúdez, firmaron la Alianza por el Turismo de Santander.

Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “la firma de esta Alianza nos va a permitir abarcar nuevos mercados en relación al turismo, y desarrollar los distintos atractivos potenciales que tenemos en la región. Esto, para asegurar la continuidad de las empresas e iniciativas que dependen de esta forma de negocio a largo plazo, sumando importantes aportes económicos para todo Santander. Además, esto lo hemos logrado escuchando a todas las partes involucradas, conociendo sus experiencias, para concertar la visión que tenemos del turismo que queremos para Santander” aseguró el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Así mismo, Didier Tavera, Gobernador de Santander, destacó el papel que ha venido jugando la Cámara de Comercio de Bucaramanga en pro del turismo del departamento, “con el apalancamiento de importantes proyectos, que se suman a esa serie de esfuerzos que gracias al compromiso del doctor Juan Camilo Beltrán Domínguez, vienen realizando”. Y, “ahora con la firma de esta Alianza vamos a poder organizarnos adecuadamente, para mostrarle al mundo nuestra cultura, nuestras maravillas naturales y, crear una línea de atractivos que aseguren la llegada de turistas a cada provincia y municipios del departamento”, dijo el Gobernador durante la firma de la Alianza por el Turismo de Santander.

Esta Alianza busca generar procesos de creación e ideación colectiva de estrategias para lograr una planeación organizada y sostenible del turismo en el departamento, propendiendo por la calidad y competitividad del sector, impactando en el desarrollo regional, empresarial y calidad de vida de quienes dependen de ello.

Por esto, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Corporación Parque Nacional del Chicamocha y los demás actores promotores del turismo, decidieron aunar esfuerzos con el objetivo de llevar a cabo el proyecto “apoyo para la conformación de una agenda estratégica de turismo para Santander”, que permitirá trazar una nueva hoja de ruta sostenible y económicamente rentable para el turismo, con miras al año 2030.

La firma de esta gran Alianza, se dio el pasado martes 25 de octubre en las instalaciones del hotel Guarigua, en San Gil. En donde se lleva a cabo desde este lunes la socialización de esta iniciativa, en la que participaron todos los actores que involucra el turismo de Santander.