Eventos Estratégicos
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, creemos en los empresarios de nuestra región, por ello, les damos todas las herramientas necesarias para que la creación de empresas exitosas, sea un sello característico de Santander.
¿QÚE SON LAS SOCIEDADES BIC?
BIC
¿QUÉ SON LAS SOCIEDADES BIC?
Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.
Las sociedades BIC persiguen tres propósitos fundamentales:
  • Incorporan un propósito social y ambiental, que van más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas.
  • Velan por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.
  • Garantizan transparencia en el reporte de su impacto empresarial en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER UNA SOCIEDAD BIC?
Las sociedades que deciden adoptar la condición BIC obtienen una visibilidad importes en el ecosistema empresarial local, nacional e internacional. En esencia, se puedes destacar las siguientes ventajas:
  • Pueden incrementar su valor reputacional en el mercado.
  • Crean una relación de fidelización con sus clientes y proveedores.
  • Retienen y atraen a su talento humano.
  • Atraen inversión privada.
  • Gestionan las posibles tensiones de su actividad empresarial con las comunidades y el medio ambiente.
  • Hacen parte de redes de comunidades que persiguen propósitos similares.
  • Acceden a incentivos económicos o tributario que cree el Gobierno.
Para mayor información contactarnos al correo electrónico:
abogado.bic@camaradirecta.com