Junio 07, 2017
Disfrute de los servicios del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición en la seccional de Socorro
La Conciliación es un mecanismo ágil y económico en términos de tiempo y dinero, esto debido a que los acuerdos logrados se plasman en un documento llamado Acta de Conciliación que tienen los mismos efectos plenos ante la ley, similares a los de una sentencia judicial.

Desde el mes de abril, en el municipio de Socorro entró en funcionamiento los servicios del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la CCB. Este espacio busca promover un ambiente lleno de diálogo, construcción de tejido social, de paz, de solución de conflictos, de desarrollo social, al cual tendrá acceso la comunidad en general.

Mariana Arenas Cala, Abogada en la seccional Socorro, manifestó "La Conciliación es un método eficaz de solución de controversias en donde dos o más personas que tiene un problema acuden a un abogado imparcial llamado Conciliador el cual es experto en técnicas de comunicación y de negociación; esta es una administración de justicia diferente a la experimentada en un proceso judicial. Cabe resaltar que todos nuestros procesos están acreditados por el Ministerio de Justicia y del Derecho y las normas técnicas de calidad de Icontec".

La Conciliación es un mecanismo ágil y económico en términos de tiempo y dinero, esto debido a que los acuerdos logrados se plasman en un documento llamado Acta de Conciliación que tienen los mismos efectos legales que una sentencia judicial. El Centro brinda los servicios en el horario de 7:30 a.m. a 1:00 pm. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

El Centro cuenta con abogados de las mayores experiencias y conocimientos en Derecho Comercial, de Familia y Civil, temas en los que se incluye pago de deudas, arrendamientos, problemas entre socios, competencia desleal, daños causados en accidentes de tránsito, liquidación de sociedad conyugal, custodia de menores, contratos, seguros, lesiones, unión marital de hecho, entre otros casos.

Las personas interesadas en presentar una solicitud ante el Centro de Conciliación en provincia, pueden comunicarse al teléfono 652 7000 Ext. 750 o al correo mariana.arenas@camaradirecta.com o en tal caso comunicarse directamente con las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccionales San Gil y Socorro, donde los asesores jurídicos estarán atentos para brindar la necesaria información.