Febrero 17, 2016
13.056 nuevas empresas se matricularon en 2015 en la Cámara de Comercio de Bucaramanga
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga se matricularon en el 2015 13.056 nuevos negocios que en su gran mayoría estuvieron representados por personas naturales.
No se puede negar que el 2015 fue un año complicado para la economía colombiana, golpeando el desempeño de la actividad empresarial y por supuesto la generación de nuevos negocios.
El año anterior se crearon 257.835 compañías en el país, para un decrecimiento de 15,4% frente al 2014, volumen que tuvo en Bogotá, Antioquia, Valle, Santander, Cundinamarca y Atlántico la mayor participación en el total nacional con el 62,6%.
En el caso particular de Santander se destaca que la tasa de generación de nuevas empresas por cada 10 mil habitantes llegó a 72 compañías, valor que lo situó en el segundo lugar, después de Bogotá, entre las seis principales regiones del país, indicando con ello su alto grado de emprendimiento.
En materia de personas jurídicas se establecieron 2.221 sociedades con activos registrados por 208 mil millones de pesos. En este rubro existió un descenso de 11,5% en el número de entidades, motivado por el nuevo escenario económico nacional que causó un declive en la inversión privada.
Se destacan durante el 2015 una gran variedad de inversiones en diversos sectores, valores que explican en gran medida los buenos resultados del mercado laboral en la región.