Junio 09, 2016
350 estudiantes de preescolar y primaria del Colegio Aurelio Martínez Mutis de Bucaramanga apropiarán el inglés como segunda lengua
Esta iniciativa generará acompañamiento constante en el aprendizaje del idioma inglés, por medio de material didáctico especializado y capacitación a los maestros para el uso adecuado del material que complementará las actividades de desarrollo con los estudiantes.
El programa Empresarios por la Educación, Exe, Capítulo Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en convenio con la Embajada de Australia, llevó a cabo el martes 7 de junio la inauguración del proyecto ‘Apropiación del Inglés como segunda lengua’, con el fin de promover el conocimiento de este idioma en los estudiantes y maestros del Colegio Aurelio Martínez Mutis.
350 Estudiantes de preescolar y primaria, 17 maestros y un directivo del colegio en mención, serán los beneficiarios de este proyecto que se desarrollará en diferentes etapas metodológicas, las cuales estarán enfocadas en la sensibilización de la habilidad lingüística del idioma inglés.
Lilia Amanda Patiño de Cruz, gerente del programa ExE, afirmó “Como sabemos el inglés es el idioma competitivo, es el idioma que le abre las puertas al mundo a todos los estudiantes, es la única forma de poder acceder a la globalización y a la internacionalización. El inglés es tan importante como las matemáticas, como el lenguaje y como la ciencia. Los investigadores en educación aseguran que la mejor época para aprender inglés es la primera infancia hasta los 11 años, es lo más indicado, donde el niño esta receptivo a todo el vocabulario. Esto no quiere decir que después no pueda aprender inglés, en todo momento se puede aprender, pero la edad temprana es la más importante para este aprendizaje”.
Así mismo, Holguer Alfredo Cruz Bueno, Secretario de Educación de Bucaramanga, añadió “Estas iniciativas permiten estar permanentemente en la búsqueda de oportunidades para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes. En un mundo globalizado es definitivo y determinante tener una segunda lengua. El inglés es el idioma que se maneja en el mundo, por eso es fundamental que los niños desde preescolar empiecen a ampliar su horizonte y su visión de mundo desde lo que les puede brindar el desarrollo de la segunda lengua”.
Cámara de Comercio de Bucaramanga