Noviembre 26, 2015
51 empresas de Santander beneficiadas hasta el momento con el programa 770
La Cámara de Comercio de Bucaramanga se encuentra comprometida con el fortalecimiento en la internacionalización de las empresas de la región. Si usted está interesado en ser parte o conocer a profundidad el programa 770 , marque el número telefónico 652 7000 extensión 355, o escriba al correo electrónico juliana.ortiz@camaradirecta.com.
51 empresas de Santander beneficiadas hasta el momento con el programa 770

Durante lo corrido de este año el programa 770 ha beneficiado a 51 empresas de Santander. La iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga con el apoyo de la Gobernación de Santander, busca brindar las herramientas necesarias a las empresas para que fortalezcan su capacidad empresarial, el conocimiento de mercados objetivos y la implementación de estrategias en los mercados internacionales.
“Desde el mes de junio se empezó a trabajar en un diagnóstico inicial, el cual estuvo dirigido principalmente a las empresas santandereanas que manifestaron su interés por desarrollar y/o fortalecer sus procesos de internacionalización, de igual forma a empresarios beneficiados de versiones anteriores del programa 770.”Señaló Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad Desarrollo Empresarial.
En la ejecución del diagnóstico se contó con la intervención de Procolombia como aliado estratégico, quien fue el encargado de capacitar a través de su programa de internacionalización, a los empresarios que se categorizaron dentro de un primer ciclo.
En el segundo ciclo, el programa 770 brindó 10 horas de asistencia técnica a la medida con expertos en temas de comercio exterior, estrategias de producto, precio, canales, entre otros. “Al día de hoy 40 empresas se han beneficiado de las 10 horas de asistencia técnica, lo que representa el 80% del total de las horas de intervención”, agrega Juan Diego
“Es necesario resaltar que el programa 770 le brinda a los empresarios la posibilidad de ser parte de las misiones empresariales, que año tras año se organizan desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el único objetivo de hacer más competitivos los diferentes sectores de la región, este año se lograron convenios en el sector gastronómico, lo que seguramente generará crecimiento económico para Santander”, concluye Juan Diego Rojas.