Diciembre 14, 2015
Agencias y sucursales de Santander en Colombia
Según las cifras del Registro Único Empresarial en Colombia, de las 91 mil empresas registradas en las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, 207 han expandido sus operaciones al mercado nacional.
Agencias y sucursales de Santander en Colombia
El actual estudio presentado por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga da a conocer la actividad empresarial que se tiene en las agencias y sucursales acerca de la extensión de los productos y servicios de las empresas a otras regiones.
Según las cifras del Registro Único Empresarial en Colombia, de las 91 mil empresas registradas en las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, 207 han expandido sus operaciones al mercado nacional a través de 604 agencias y sucursales, de las cuales el 61,8% se originan en compañías de tamaño pyme, el 20,4% en grandes y el 15,7% en micros.
Así mismo, entre los sectores que prevalecen se encuentra el comercio con los productos farmacéuticos y cárnicos, los servicios con actividades financieras y juegos de azar, y el transporte con actividades de carga por carretera y movimiento de pasajeros. Esta clase de negocios le aportan al país 1,4 billones de pesos en activos y más de 11 mil puestos de trabajo.
Cabe resaltar que en los últimos 15 años se generaron 473 nuevos establecimientos en otras regiones del país, cifra que es equivalente al 78,3%. Los datos confirman que la actividad empresarial en el departamento ha venido mejorando en su estrategia de vincularse con mercados diferentes al local.