Junio 04, 2015
Avanza en un 50% la construcción del parque Carlos Virviescas Pinzón
Esta idea que se ha ido cristalizando bajo la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la CDMB y el acompañamiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; se espera que para el mes de octubre,  en marco a los 50 años de la CDMB y los 100 años de la CCB se inaugure este espacio natural.
Avanza en un 50% la construcción del parque Carlos Virviescas Pinzón
Gracias a la unión pública – privada, avanza la construcción del parque Carlos Virviescas Pinzón ubicado en la carrera 40 entre calles 46 y 48 en altos de Cabecera. La idea que desde su concepción se planteó como un parque netamente ecológico, logró preservar más 170 árboles generado el mínimo impacto con las obras civiles que están en ejecución, lo que ha permitido una fácil adaptación a las condiciones naturales del ambiente.
Este jueves 4 de junio, las Entidades aliadas para este propósito realizaron un recorrido para verificar el importante avance de esta idea que se ha ido cristalizando bajo la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la CDMB y el acompañamiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; se espera que para el mes de octubre, en marco a los 50 años de la CDMB y los 100 años de la CCB se inaugure este espacio natural.
“La iniciativa le apunta a convertiste en un hito para esa zona de la ciudad; así mismo en un verdadero pulmón y sitio de encuentro para toda la comunidad, especialmente de los sectores aledaños. El parque posee un alto grado de innovación en el que se dispondrán de 300 metros para la consolidación del segundo parque canino en Colombia, el primero se encuentra Itagüí, cabe resaltar que estos espacios diseñados para los animales, solo se encuentran en países desarrollados”. Afirma Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la CCB.
En cuanto a los aspectos de construcción, en el parque hasta el momento se ha logrado la recuperación de 2.8 hectáreas, abarcado dentro de un componente topográfico con diferentes estados de altura.
“La etapa actual de la obra se ha radicado en la recuperación del terreno como tal, concentrados en concepto técnicos de infraestructura, para la consolidación del factor hídrico, ya que el terreno pose aguas superficiales y subterráneas que desde ya se vienen manejando por medio de un sistema de drenajes, para estabilizar el terreno, esta fase van en un 50% de la ejecución del proyecto”. Ratifica Cristhián Reyes Gómez, arquitecto y subdirector de Gestión Ambiental de Riesgo y Seguridad Territorial de la CDMB.