Junio 23, 2015
¿Bucaramanga Bilingüe? don´t stop..!!
“El programa ha tenido diferentes etapas como la elección de la Directora de esta iniciativa, una persona con amplia experiencia en el montaje de centros de formación bilingüe además de la docencia, así como la Coordinadora del proyecto, ingeniera industrial, con amplia experiencia en Bilingüismo, trabajó con empresas de BPO en la India y tiene la visión de lo que significa el inglés para esta clase de empresas que aspiramos sigan llegando a nuestra ciudad. Así mismo ya se iniciaron las clases con los 1.500 estudiantes seleccionados”, manifestó Juan Diego Rojas, vicepresidente de la unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
¿Bucaramanga Bilingüe? don´t stop..!!
El programa “Bucaramanga Bilingüe” no se detiene, continua su camino con el objetivo final de certificar a mil estudiantes, pertenecientes a grados 10º y 11º de los 44 colegios públicos de Bucaramanga, en competencias comunicativas en inglés elevando su oportunidad de empleabilidad.
Durante este proceso se han llevado varias etapas desde la misma firma del convenio, pasando por la selección de los estudiantes a participar de esta iniciativa, las personas que estarán a cargo de este proyecto avalado por la Alcaldía de Bucaramanga y apoyado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, los procesos de selección de estudiantes que se beneficiarán de esta iniciativa, el meeting con rectores de diferentes colegios de Bucaramanga con el fin de socializarles el proyecto, entre otras actividades.
Los resultados, hasta el momento, después de haber realizado algunas pruebas a estudiantes de colegios de Bucaramanga ha dejado satisfechos a quienes han estado al frente de Bucaramanga Bilingüe, ya que según Juan Diego Rojas “ se han encontrado estudiantes con niveles B2, B1, A2, y A1, lo cual significa que hay excelente materia prima en la ciudad y eso indudablemente va a repercutir en que las empresas que están en búsqueda de ese personal bilingüe en Bucaramanga van a encontrar ese recurso humano”.
En diciembre de 2015 finalizará el programa y ese mismo mes se le entregarán a la ciudad los mil estudiantes formados en Bilingüismo en los diferentes niveles.