Abril 07, 2016
Bucaramanga será el epicentro del evento colombiano más importante de inversión para emprendedores
El reto de la región es proyectar exponencialmente las nuevas empresas, lo cual implica ofrecer opciones de financiamiento con mecanismos de capital inteligente, incentivos fiscales, trámites ágiles y resolución de conflictos de manera justa y rápida, entre otros aspectos para los emprendedores.
El Latin American Venture Forum 2016 se realizará el próximo 14 de abril en la capital de Santander. Este evento es el encuentro más importante para consolidar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación para la región, ya que contará con la participación de 9 países, 30 inversionistas, 40 emprendedores colombianos y más de 200 asistentes.
El encuentro tiene como objetivo vincular a empresas dinámicas que estén en etapa de expansión y promover gestores de fondos de capital emprendedor, Ángeles inversionistas, oficinas de familia y Corporate Venturing para afianzar el proyección empresarial en el país.
Bucaramanga está catalogada como la más sostenible y competitiva de América Latina e incluida en el ranking de las ‘10 ciudades del futuro 2015-2016’, razón por la que esta ciudad fue escogida por la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, Bancóldex, BID, FOMIN, Fondos de Inversión privados y Ángeles Inversionistas de Latinoamérica, para realizar la tercera edición del Latin American Venture Forum 2016, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
“La importancia de este evento radica en que los empresarios van a tener la posibilidad de disfrutar de dos espacios de mucha importancia. El primero, una agenda académica bastante rica en la cual van a ver algunos temas de estructura relacionados con el emprendimiento, y segundo, van a tener la oportunidad de reunirse en una rueda de negocios con potenciales inversionistas, con el fin de que tengan la posibilidad de crecer sus negocios, desarrollar sus empresas y de esta forma generar más empleo y generar más desarrollo para la economía santandereana.” Afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Latin American Venture Forum 2016: Champions are not made alone: INVESTORS MATTER.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Holiday Inn, donde también asistirán conferencistas reconocidos a nivel internacional y se generarán talleres de inversión en los que participarán actores claves de inversión y empresas que han cerrado exitosamente casos de inversión.
El Latin American Venture Forum tiene como objetivo lograr inversiones por cerca de 20 millones de dólares, y además, desarrollará una agenda académica estilo “Ring de Boxeo” y un speed dating donde 40 empresarios, con facturación anual entre 300 y 40 mil millones de pesos, participarán en una rueda de inversión con 30 inversionistas, de los cuales siete son internacionales.
Jorge Bedoya, Director de la Fundación Bavaria, agregó “este evento es una gran oportunidad para que todos los emprendedores del país, que muchas veces tienen grandes dificultades por la falta de financiación, conozcan cómo pueden apalancar sus empresas con recursos de inversionistas, quienes además del capital económico acompañan a los empresarios en la definición e implementación de las estrategias corporativas y en todo su proceso de crecimiento y consolidación”.
Más información:
Cámara de Comercio de Bucaramanga