Diciembre 18, 2015
Cámara de Comercio certifica a estudiantes del programa Bucaramanga Bilingüe
1180 Estudiantes de 47 colegios públicos fueron los afortunados en desarrollar las clases de inglés durante aproximadamente 6 meses, con una intensidad total de 400 horas, la formación de los jóvenes tuvo un valor agregado, pues contaron con cartillas con componentes de inglés dirigidos al sector BPO (Bussines Process Outsourcing), es decir, con enfoque a empresas de tipo Call Center o Contact Center.
Cámara de Comercio certifica a estudiantes del programa Bucaramanga Bilingüe

Con el principal objetivo de generar capital humano cualificado, con oportunidades de vinculación laboral inmediata y aumento de la competitividad del departamento de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto con aportes de la alcaldía pusieron en marcha “Bucaramanga Bilingüe” un programa de formación en inglés con propósitos específicos, dirigido a estudiantes de educación media técnica vocacional de grados 10 y 11 de los diferentes colegios públicos de la ciudad.

Para la ejecución de este proyecto se contó con la vinculación de 47 docentes certificados según su nivel en el Marco Común Europeo y su experiencia laboral en la enseñanza del inglés, donde el 55% de la planta docente se encontraba en nivel C1 y el 45% en nivel B2. Se inició el curso con 65 grupos, el cual contó con una inversión de 1, 981, 012,973 millones de pesos.

Durante el evento estuvieron presentes Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación de Bucaramanga; Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; Víctor Caicedo, Director General del CECAM y los más de 1000 asistentes a la actividad.

“Bucaramanga Bilingüe, hoy es un sueño que se hace realidad gracias a la importante alianza público- privada del municipio de Bucaramanga, la Cámara de Comercio y por supuesto CECAM, que con un extraordinario grupo de maestros ha permitido que nuestros chicos de 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales sean hoy los verdaderos protagonistas”, Expresó Carolina Rojas Pabón.

El operador seleccionado para llevar a cabo las horas de formación fue CECAM INTERNATIONAL S.A.S. teniendo como sedes New Cambridge en cañaveral; 18 colegios públicos que pusieron sus instalaciones al servicio del programa y la sede de CECAM en Real de Minas.

Culminado el tiempo propuesto para desarrollar el curso, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y graduación de los estudiantes que cumplieron con las horas de formación y se entregaron los certificados. Durante la actividad se disfrutó de presentaciones musicales y una dramatización por parte de los estudiantes, mostrando cómo sería un día de trabajo en una oficina de una empresa BPO; pues fue la manera de demostrar su aprendizaje del componente Call Center, haciéndolo destacar como un curso distinto a los ofrecidos en la ciudad.

Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente de la CCB, “el programa tiene implicaciones positivas sobre la generación de oportunidades para estos jóvenes, de igual manera para la competitividad de la ciudad, ya tenemos algunas ofertas de empleo concretas para estos muchachos que hacen parte de esta primera corte de Bucaramanga Bilingüe y la idea es darle continuidad con el próximo gobierno”