Julio 26, 2016
Cámara de Comercio de Bucaramanga presente en la provincia
Cámara de Comercio de Bucaramanga presente en la provincia
La Cámara de Comercio de Bucaramanga durante 100 años ha visionado y trabajado por el desarrollo de la región. En la actualidad hace presencia en los ocho núcleos provinciales que comprenden el departamento de Santander. Desde su conformación ha sido garante no solo de los procesos tramítales y legales, sino también del jalonamiento del desarrollo productivo de los diferentes sectores que comprenden la economía del departamento.
En la gestión frente al desarrollo productivo de la región, ha focalizado su esfuerzos en potenciar y visionar los factores más importantes para consolidar la competitividad de los diferentes sectores productivos de la provincia; mediante la ejecución de proyectos concretos relacionados con atracción de inversión, internacionalización, ciencia, tecnología e innovación, desarrollo de clústeres e integración regional.
La puesta en marcha de programas en pro del mejoramiento de la economía del Departamento, sumado a la alianza estratégica con entidades de orden nacional e internacional, ha logrado que la Cámara de Comercio de Bucaramanga sea una de las entidades más influyentes de Santander. Su presencia en las provincias, es sin duda alguna, una prueba fehaciente de su compromiso con el jalonamiento de toda la economía departamental.
En los últimos cinco años, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha invertido más de 19 mil millones de pesos en la región. Lo recaudado por la Cámara por concepto de su función, ha sido destinado a la inversión de los ocho núcleos provinciales, beneficiando a más de 20 mil personas en Santander. La presencia de la Cámara de Comercio ha sido fundamental, en el sur del departamento como generadora de empleo, proyectos, programas, eventos y formación a empresarios; además de interactividad, conexión, desarrollo económico, tecnológico y de infraestructura física.