Junio 23, 2015
CCB presentó programa de Alianzas para la Innovación
Este programa liderado por Colciencias, cuenta con la coordinación de la CCB en este caso para la Región oriente del país, conformada por las Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Cúcuta, Pamplona, Barrancabermeja, Sogamoso, Duitama y Tunja.
CCB presentó programa de Alianzas para la Innovación
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Colciencias y Confecámaras llevó a cabo el lanzamiento del Programa Alianzas para la Innovación, proyecto que tiene como objetivo vincular a los empresarios de la región para promover la innovación en las empresas y así lograr un alto nivel de competitividad tanto a nivel nacional como internacional.
En el área metropolitana de Bucaramanga incluyendo las seccionales de la Cámara de comercio Barbosa, San Gil, Socorro, Lebrija, Piedecuesta, y Málaga, el proyecto pretende impactar un total de 300 empresarios, de esos 300, 150 harán parte de un programa de formación en talleres y habilidades para capacidades de innovación empresarial, que tendrá una duración de 7 meses.
“Para la región en total hay alrededor de 1.400 millones de pesos en programas de innovación, financiados mayoritariamente por Colciencias; innovar es importante porque es el único mecanismo que le permite a las empresas crecer, hoy nos pudimos dar cuenta que innovar es poner una idea y sacarle valor, ese es el mensaje que le queremos dar a todos los empresarios” afirmó Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio.
En el lanzamiento intervino el experto a nivel nacional en innovación Alejandro Álvarez Valencia, Director Creativo de Catapulta Creativa; Quien manifestó que “La innovación requiere de un cambio de actitud y mentalidad, es importante como empresario aprovechar las oportunidades que brinda Colciencias y la Cámara de Comercio, donde podemos ser formados y contar con el acompañamiento de consultores para el desarrollo de nuestros propios planes de gestión de la innovación.
Hoy, a través de dos talleres de creatividad empresarial bajo la firma Katharsis, se les mostró a los participantes el perfil de lo que serán los talleres a realizar durante el programa que iniciará el próximo mes de julio hasta marzo del 2016.