Abril 06, 2016
CCB realizó el lanzamiento del 'Fondo para las Regiones'
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, realizó el lanzamiento del ‘Fondo para las Regiones’, el cual pretende gestionar proyectos estratégicos en provincia para impulsar el desarrollo y cerrar brechas con los municipios del área metropolitana.
CCB realizó el lanzamiento del 'Fondo para las Regiones'
El evento se llevó a cabo el 5 de abril en San Gil, donde se dio a conocer esta nueva propuesta para promover la competitividad en Santander desde diferentes enfoques como el turismo, el emprendimiento, la innovación y las tecnologías de información, las cuales se realizarán dentro de un marco de alta participación con las autoridades locales, la academia, el sector privado, gremios económicos y líderes de la región.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, comentó “El fondo se ha creado para que los empresarios del sector privado puedan desarrollar proyectos en conjunto con las instituciones gubernamentales. Lo que pretende es dar unas contrapartidas para que los empresarios propongan proyectos, con el compromiso de que el recurso agenciado a través de las instituciones corresponda al menos al doble del recurso que está aportando la Cámara.”
Propuesta innovadora regional
El Fondo para la Regiones contará con entidades claves como aliadas en este proceso de inversión departamental, para identificar apuestas productivas que mediante la organización y priorización de actividades, se articule una metodología para la formulación de iniciativas.
Ariel Fernando Rojas, Alcalde de San Gil, hizo énfasis en que ésta es una gran propuesta de acompañamiento de la Cámara de Comercio para el sur de Santander y los proyectos que vienen en desarrollo para el Municipio, como el proyecto de Bilingüismo, “hay unos recursos con los cuales se compromete la Cámara y por supuesto el municipio de San Gil, para buscar cerca de 100 beneficiarios y empezar muy pronto, a través del convenio que podamos hacer, la capacitación a estas personas para que tengamos en la región personas capacitadas que puedan atender la gran demanda turística”.
Por otra parte, Laura Valdivieso, Vicepresidente Desarrollo e Inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, agregó “En principio, la Cámara ha dispuesto unos recursos adicionales a los que tradicionalmente ha invertido en región, y con estos recursos queremos cofinanciar estos proyectos estratégicos, pero entendiendo que son limitados, la idea es también volvernos articuladores de esfuerzos con la Gobernación y los municipios correspondientes para buscar fuentes de financiación en la oferta institucional, nacional e internacional”.
Más información:
Cámara de Comercio de Bucaramanga