Abril 17, 2024
Centros de Desarrollo Empresarial de Café Madrid y Chapinero nuevamente brindan sus servicios a la comuna 1 y 2 de Bucaramanga
Los Centros de Desarrollo Empresarial, liderados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto a aliados estratégicos, nuevamente brindarán asistencias técnicas individuales, entrega de herramientas empresariales y acompañamiento a la mejora de planes de negocio, impactando a más de 500 empresarios del sector.
Bucaramanga 16 de abril de 2024 La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su intención de ampliar la red de Centros de Desarrollo Empresarial en sectores con mayor densidad empresarial de la región, realiza la reapertura del CDE de Café Madrid y Chapinero con el propósito de continuar brindando asesoría y acompañamiento a los empresarios para el fortalecimiento de sus negocios.

En una alianza estratégica con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) y Comfenalco Santander, en esta primera etapa se espera impactar a más de 500 empresarios del sector, con orientación empresarial, asistencia técnica individual y formaciones específicas de acuerdo a las necesidades de su empresa.

Los Centros de Desarrollo Empresarial se configuran como un centro de soluciones para los diferentes retos que enfrentan los empresarios. Sobre ello, el Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la entidad Sergio Velásquez Bastidas afirmó “Es un gran espacio para que el empresario pueda encontrar diferentes alternativas para sus desafíos, entre ellas participar en ferias, construir y mejorar sus planes de negocios, entender cómo conseguir más clientes y cómo está su producto frente a la competencia”.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga mantiene su compromiso por el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial de Santander. A través de los CDE de Chapinero y Café Madrid durante los últimos 6 años (2018- 2023) fortaleció a 3.305 empresas, 939 emprendimientos, contó con 7.540 capacitados, sumando un impacto total de 11.784 empresarios. Actualmente, durante el primer trimestre del 2024 se atendieron a 400 empresarios, 120 empresas fortalecidas y 1.300 horas de asesorías brindadas.