Octubre 28, 2015
Comportamiento del PIB de Santander 2014
La actividad que dio mayor impulso al PIB en el 2014 fue la construcción, debido al rubro de edificaciones que creció en 28,2%, sector considerado estratégico para le región dado el número de compañías existentes y su relevancia en el ámbito nacional. Adicionalmente, las obras civiles también crecieron a buen ritmo y se espera un aumento significativo en los próximos años a juzgar por el contrato plan firmado para la ejecución de importantes obras viales.
Comportamiento del PIB de Santander 2014

El más reciente estudio emitido por el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga sobre el comportamiento del PIB muestra a Santander como el departamento con mayor crecimiento económico en el 2014 con 7,9%. Igualmente, su tasa promedio anual de 5,1%, es considera la más alta entre las 5 principales economías del territorio nacional para el período 2001 a 2014.
Siguiendo con los sectores estratégicos, la mayoría de ellos crecieron por encima del 5%, con excepción de los hoteles y restaurantes, línea de negocios relacionada con el turismo, que solo mejoró en 2,5%.
No se puede negar que el 2014 fue un año difícil para la economía mundial, con crecimientos por debajo de su potencial en regiones consideradas claves en el mundo, como Estados Unidos, la unión europea, China y Japón.
Colombia logró un incremento de 4,6%, en medio de una región como américa latina abatida por la caída de sus exportaciones, en especial las petroleras.
Los resultados dentro del país fueron alentadores, mostrando en especial.
Ver estudio completo en: