Noviembre 24, 2023
Con la iniciativa Santander O-KEY, 58 jóvenes se preparan para emplearse en el sector BPO del territorio
Promioriente y su Fundación Promigas, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y CAC Eurocentres, certifican a 58 beneficiarios de la iniciativa Santander O-Key, liderada por estas entidades para impulsar la empleabilidad juvenil del departamento a través de la enseñanza del inglés.   Estos jóvenes completan la primera cohorte de 101 beneficiarios de este proyecto que le apuesta a la empleabilidad juvenil del departamento.
Bucaramanga, 24 de noviembre de 2023. Más jóvenes bilingües para contribuir al desarrollo económico de Santander. Después de más de 700 horas de formación, Promioriente y su Fundación Promigas, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y CAC Eurocentres, certificaron a 58 jóvenes, con el objetivo de conectarlos con oportunidades de empleo en el sector BPO de la ciudad.

“Estamos orgullosos de certificar a 58 jóvenes más en nivel B1+ de inglés. En julio le entregamos a Santander 43 jóvenes preparados para el trabajo y hoy se suman estos para completar nuestra primera cohorte de Santander O-Key. Con esta iniciativa ratificamos nuestro compromiso por impulsar la empleabilidad juvenil y jugar un papel fundamental en el desarrollo del departamento, dándole oportunidades a la juventud”, explicó el gerente general de Promioriente, Carlos Buitrago.

Los participantes del proyecto han destacado su experiencia de formación, “Mi nivel de inglés ha mejorado desde que gané esta beca. Sin embargo, lo mejor es que va enfocado al ámbito laboral, lo que me brinda mejores competencias para conseguir un trabajo”, mencionó Saida Fernanda Gansela, beneficiaria de la iniciativa.

Los jóvenes salen preparados para laborar como agentes bilingües, Virtual Assistant o Customer Service Representative, puestos de trabajos con ingresos superiores a $1.800.000. Los beneficiarios realizaron su proceso formativo en CAC Eurocentres, fortaleciendo significativamente el dominio del segundo idioma.

“Desde la Cámara de Comercio Bucaramanga estamos felices de los resultados obtenidos con esta iniciativa que le apuesta de forma directa al empleo juvenil. En el marco del Pacto por la Educación, seguiremos apoyando proyectos como Santander O- Key para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de acceso a la educación de cara al mundo laboral en nuestro territorio”, concluyó Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Bucaramanga.

Por su parte, Marcela Dávila, directora de la Fundación Promigas, comentó que “cumplimos la meta de certificar en total a 101 jóvenes. Ahora, tenemos el reto de que el 70 % logren vincularse a empleos dignos con salarios de enganche promedio de $2.000.000”. Además, resaltó que esta primera cohorte “se suma a los más de 3.100 jóvenes de distintos territorios que se han graduado de este proceso de formación en inglés para el sector BPO”.

Se proyecta que al finalizar el 2023, el sector BPO en Colombia tenga un crecimiento del 25%, aportando el 3.5% en el PIB y posicionando al país junto con Brasil y México como un hub por excelencia en América Latina y generando 350.000 nuevos puestos de trabajo. Por eso, entidades como Promioriente, a través de su Fundación Promigas, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, le apuestan a formar agentes bilingües, entendiendo las necesidades del mercado laboral.

“Estos estudiantes han tenido las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente en diversos campos profesionales y su educación ha sido orientada a las necesidades de las empresas y organizaciones. Están preparados para asumir roles que requieran una comunicación fluida y efectiva con clientes internacionales”. Christian Mejia, Gerente del Centro Académico Colombiano-Eurocentres.

Entre las ventajas de trabajar en el sector BPO se encuentran: contratación directa con todas las prestaciones de ley, flexibilidad de horarios para jóvenes que estudien y trabajen al mismo tiempo, financiación para estudios y honorarios entre $1,8 y $3 millones, según la experiencia de sus agentes.