Octubre 27, 2015
Conozca los beneficios de la firma del Gran Pacto por la Innovación de Santander
El ‘Pacto por la Innovación’ es un acuerdo de voluntades para promover las actividades de innovación en el departamento, el cual ubicará a todos los actores regionales en la línea de trabajo que le apuesta a la producción científica, la sofisticación e innovación empresarial y cultura del conocimiento.

En el marco de Expogestión Oriente 2015 se realizó la firma del Pacto por la Innovación, en el que más de 2000 empresas y 6000 grupos de investigación se integraron en la firma del pacto; la iniciativa estuvo liderada por Colciencias y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo metodológico de la Corporación Ruta N Medellín.

Con la firma de pacto se busca sensibilizar a las empresas en la cultura de la innovación, y para ello se pondrá a su disposición beneficios para acompañarlas en el proceso, tales como el autodiagnóstico en innovación, sistemas de innovación, herramientas para hacer parte de una comunidad en línea para la conexión de negocios de innovación, acceso a beneficios tributarios, entre otros.

Hay que entender que en las regiones que más inviertan en ciencia, tecnología e innovación, serán aquellas que verán los aumentos significativos en su competitividad. Se quiere entonces, que más empresas se vinculen para fortalecer el tema de innovación en la región. Las personas interesadas en vincularse a la iniciativa lo podrán hacer teniendo en cuenta que el cierre será el próximo 30 de noviembre.

Si usted desea recibir más información acerca de la firma del Pacto por la Innovación, acérquese a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, piso 4, Unidad de Desarrollo Empresarial o marque el número telefónico 652 7000 extensión 234.