Marzo 29, 2016
Cúcuta, líder del programa Compite 360
Cúcuta, líder del programa Compite 360
El Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta durante más de 4 años, ha consolidado información útil y oportuna de carácter regional y nacional la cual ha sido de gran relevancia para el tejido empresarial de Cúcuta y la región. Uno de sus principales propósitos es brindar mejores servicios a los empresarios que apoyen sus labores diarias y los oriente a tomar las mejores decisiones a la hora de invertir, de hacer visibles sus productos y optimizar sus servicios.
Bajo este concepto la competitividad de las regiones, además de estar soportada en la innovación, infraestructura, capital humano y demás factores, debe también tener en cuenta la información como pieza fundamental. Es por esto que se crea la necesidad de tener la información del registro de una forma veraz, oportuna y rápida, para que se puedan realizar estudios e informes que lleven al desarrollo económico de la ciudad y la región.
En esta búsqueda hemos encontrado a COMPITE 360, estrategia que pone al servicio de los empresarios y demás participantes de la cadena de negocios e inversiones del país, productos de información, prácticos y confiables, convirtiéndose en una herramienta valiosa para orientar y fortalecer ideas de emprendimiento, estimular la competencia, evaluar cadenas productivas, analizar el entorno económico y promocionar la inversión nacional y extranjera, entre otros.
Con la vinculación a COMPITE 360, hemos logrado realizar una caracterización del tejido empresarial no sólo de nuestra región sino de las Cámaras de Comercio aliadas, con información de más de 289 mil empresas, en donde se encuentran el mayor número de empresas registradas, lo que nos ha permitido comparar sectores económicos, conocer sus empresas integrantes y clasificarlas según diferentes variables financieras, conocer los sectores que jalonan la economía.
Las metas a futuro que se ha propuesto la Cámara de Comercio de Cúcuta en relación a Compite 360 es que el portal sea el puente para lograr el cumplimiento de nuestra gran meta: “ser reconocido como el primer referente de información económica, en el departamento con estudios de impacto e incidir con ello en las decisiones de los hacedores de políticas y ser conocido dentro de la Cámara de Comercio de Cúcuta, como el área que construya información aplicada que genere conocimiento superior para promover el desarrollo región”. Afirma, Lina María Iscala Archila, Gerente observatorio económico e infomediación.