Marzo 29, 2016
El cacao beneficiará a 500 productores de Santander
La iniciativa tiene como objetivo la implementación de acciones estratégicas que contribuyan al mejoramiento de las unidades productoras de cacao en el departamento, basadas en cuatro líneas estratégicas: productividad, agronegocio, articulación institucional y competitividad.
El cacao beneficiará a 500 productores de Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, desde el año anterior, viene trabajando en la contribución del mejoramiento para el sector cacaotero de Santander. El proyecto es el resultado de la alianza interinstitucional de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, Gobernación de Santander, programa de transformación productiva (PTP), Cámara de Comercio de Bucaramanga y Contrato Plan Departamento Nacional de Planeación (DNP), para beneficiar a 500 productores de los municipios de San Vicente de Chucurí, Landázuri, el Carmen de Chucurí, Rionegro y el Playón.
El proyecto arrancó el pasado 14 de octubre de 2015 con la primera fase de convocatoria y selección de beneficiarios, logrando la vinculación de 1.565 industriales, 21 organizaciones y con la preinscripción de 1.065 productores, de los cuales 500 cumplían completamente las directrices del proyecto, distribuidos de la siguiente manera: San Vicente de Chucurí 81, El Carmen de Chucurí 184, Rionegro – El Playón 164 y Landázuri 71.
Durante esta primera fase se contó con la intervención de instituciones potenciales, instituciones articuladoras, instituciones de apoyo e instituciones de crecimiento, quienes al final fueron pieza clave para analizar el estado actual del sector, conjuntamente con los productores vinculados.
Si usted está interesado en conocer más sobre el desarrollo competitivo del sector cacaotero de Santander, comuníquese al número telefónico 652 7000 Ext. 374 o acérquese a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, piso 4 en la Unidad de Desarrollo Empresarial.