Octubre 28, 2016
Empresarios por la Educación, una década de calidad educativa
Empresarios por la Educación Capítulo Santander es una Fundación nacional con asiento en la Cámara de Comercio de Bucaramanga formando parte de la Unidad de Desarrollo e Inversión Regional.
Empresarios por la Educación, una década de calidad educativa
En el 2016 celebra diez años consolidando bases empresariales en pro de mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media en Santander.

Con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad con excelencia educativa, mediante la gestión y conformación de alianzas público-privadas, ExE Capítulo Santander, fue constituido en el año 2006. Desde entonces, viene apoyando la formación de ciudadanos responsables y competitivos; así como la operación de programas orientados al mejoramiento de la educación y de una sociedad con sentido social.

Para Lilia Amanda Patiño de Cruz, Gerente Empresarios por la Educación, Capítulo Santander, “Éste movimiento empresarial contribuye a generar equidad, a través del mejoramiento de la gestión del sistema educativo, con un enfoque de corresponsabilidad”. Para Lilia Amanda Patiño, la educación es responsabilidad de todos. Por eso, el foco de ExE son educadores con sello de calidad.

Tres son las temáticas que aborda el Programa Empresarios por la Educación. El Mejoramiento de la Calidad Educativa, enfocado a orientar en competencias cognitivas, comunicativas, socioemocionales e intrapersonales a docentes y rectores. La Movilización Social y Empresarial, ésta línea promueve, motiva y sensibiliza a la sociedad frente a la educación y la importancia sobre una inversión social segura. Y la Incidencia en Política Pública, la cual tiene el propósito de posicionar a Santander como líder en educación de calidad.

Los siguientes han sido los logros más importantes que ExE, ha dado al departamento, en diez años de trayectoria educativa.

· Cinco versiones del Galardón a la Excelencia educativa de Bucaramanga y Cuatro versiones del Premio Compartir Regional Santander.

· El proyecto Marco Estratégico para la Equidad, MEPE. Líderes siglo XII orientado en la calidad. Además, de Lectores y Escritores; y Oriéntate al Mundo en un Clic., y Apropiación del Inglés como segunda lengua.

· Orientación Profesional y Emprendimiento a estudiantes.

· Mejoramiento de infraestructuras físicas de instituciones Educativas.

· Investigación: El imaginario del niño, “Maestros vistos por ojos de niños”.

· Sistema de Información de la Intervención público-privada en Educación-SIIPE. Y el Plan Decenal de Educación 2006-2016. Entre otros.

Empresario ExE, brinda fortalecimiento educativo y construcción de una sociedad regional ética y equitativa. Con su apoyo puede marcar la diferencia en un futuro social justo y democrático; a partir de su inversión social segura y del fortalecimiento de la primera infancia, de la educación básica y media.
Mayor información de Empresarios por la Educación, en el correo empresariosporlaeducacion@camaradirecta.com o al teléfono 6527000 Ext. 379, 368.