Octubre 28, 2016
Empresarios se forman en innovación
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con COLCIENCIAS culminó su primera fase de la estrategia  Sistemas de Innovación.
Empresarios se forman en innovación
“30 empresas de la región, recibieron beneficios y reconocimientos por parte de la estrategia Sistemas de Invocación en el marco del programa Pactos por la Innovación”.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con COLCIENCIAS culminó su primera fase de la estrategia Sistemas de Innovación, el en marco del programa Pactos por la Innovación, otorgándoles beneficios y reconocimientos a las empresas que registraron un desempeño sobresaliente en el desarrollo del proceso de innovación.
Durante cuatro meses 30 empresas de la región vinculadas a la estrategia Sistemas de Innovación, tuvieron un entrenamiento por parte de la empresa líder de innovación a nivel mundial, IXL Center Inc. Con una metodología de talleres presenciales y grupales, sesiones de mentoría, y webinars se centró, y guio a las empresas en el desarrollo de componentes claves que impulsaron la creación y consolidación de sistemas básicos de innovación al interior de sus organizaciones.
Los beneficios y reconocimientos más destacados que se entregaron fueron: 1.Certificaciones en Innovación otorgadas por GIM Institute Nivel I. 2. Dos horas de consultoría con Big Innovation Gateway o IXL Center. 3. Certificación para dos personas por empresa con el 50% de descuento en la certificación GIMI Nivel II. 4. Certificación para una persona por empresa en Nivel II y III 5. Tiquetes para 1 persona ida y regreso para participar en el Boston Experience donde podrá recibir entrenamiento y conocer el ecosistema de innovación 6. Conexión con otros instrumentos de COLCIENCIAS. 7. Mejor brochure, prototipo, y stand 8. Cofinanciación de $30.000.000 y $15.000.000 para el desarrollo de los proyectos específicos que trabajaron las empresas durante el programa con fines de introducir el nuevo producto o servicio en el mercado.
Las empresas que no tuvieron la oportunidad de inscribirse y ser beneficiadas de esta primera fase, pueden postularse ahora, a través de la convocatoria que se encuentra vigente en la página web de la Cámaras de Comercio de Bucaramanga, sección Soy empresario – Proyectos - Sistemas de Innovación Fase II.