Noviembre 13, 2023
Estas son las empresas más innovadoras del 2023 en Santander
El Premio Innovadores de Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga reconoció a las empresas e instituciones educativas del departamento que trabajan en proyectos transformadores, incentivando la cultura de la creatividad, emprendimiento e innovación.
Estas son las empresas más innovadoras del 2023 en Santander
El Premio Innovadores de Santander cumplió 17 años reconociendo y destacando a las organizaciones de la región que trabajan en proyectos transformadores para sus empresas, instituciones de educación superior, colegios y territorios; incentivando la cultura de la creatividad, emprendimiento e innovación y dinamización el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

“Decidimos premiar la innovación porque la consideramos un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de la sociedad, nos permite sintonizarnos con las nuevas realidades y acceder a mercados internacionales a través de empresas productivas y competitivas. Por ello, la seguimos promoviendo en todos los campos en que el ser humano tenga trabajo e interacción”, mencionó Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La edición 2023 premió las categorías en: Innovación en proceso, Líder innovador, Innovación en producto y/o servicio, Innovación agroindustrial, Sostenibilidad, Start-up e Innovación colaborativa. Y los ganadores fueron:

· El primer ganador de la noche en la categoría Innovación en Producto o Servicio fue la Fundación Cardiovascular De Colombia.
· La Universidad Industrial de Santander recibió el galardón en la categoría de Innovación Colaborativa.
· El premio en la categoría Innovación Agroindustrial se entregó a la empresa santandereana Phina Biosoluciones SAS.
· Replasander SAS fue reconocido con el premio en la categoría de Innovación en Sostenibilidad.
· Sandra Milena Sanabria Barrera de la Fundación Cardiovascular de Colombia fue la ganadora en la categoría Líder Innovador.
· En la categoría Start-up del, la empresa Cluvi SAS logró el primer lugar.
· El premio en la categoría Innovación en Proceso se otorgó al Instituto Politécnico de Bucaramanga.

La directora de Innovación y Desarrollo del Ecosistema FCV, Sandra Milena Sanabria Barrera, quien fue una de las homenajeadas de la noche, expresó que “el papel que juega la Cámara de Comercio de Bucaramanga es fundamental al incentivar a los innovadores a participar en estos espacios y sobre todo que se reconozca la innovación a la que le están apostando desde sus organizaciones”.

Desde la Cámara de Comercio continuamos impulsando la innovación entre los empresarios, contribuyendo así al fortalecimiento de la competitividad en la región.