Octubre 27, 2015
Estudiantes del programa Bucaramanga Bilingüe visitaron el call center Atento
En total fueron más de 40 estudiantes de décimo y undécimo grado de los colegios públicos de Bucaramanga quienes vivieron esta experiencia enriquecedora para su proceso de aprendizaje en esta iniciativa educativa que tiene como objetivo certificarlos a final de año en inglés de Call Center y asimismo brindarles una oportunidad laboral en una multinacional que preste ese tipo de servicio.
Estudiantes del programa Bucaramanga Bilingüe visitaron el call center Atento

Con el propósito de conocer la dinámica de trabajo de una empresa de Call Center, tres grupos de los niveles B1 y B1+ en inglés del programa Bucaramanga Bilingüe, -(convenio entre la Alcaldía y la Cámara de Comercio con el operador CECAM International)-, visitaron esta semana la compañía española Atento, actividad práctica en la cual tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, recibir consejos de coordinadores sobre la forma adecuada de atender un cliente e incluso ser testigos de cómo se debe realizar y contestar una llamada.

Para César Vega, Gerente de la Estrategia TIC de la Cámara de Comercio y vocero del programa Bucaramanga Bilingüe comentó sobre este tipo de experiencia, “pienso que haber llevado a los jóvenes de Bucaramanga Bilingüe a la empresa Atento es bastante significativa, invita a los estudiantes a tener una idea más clara de lo que se hace realmente en un Call Center y a su vez cómo se pueden beneficiar a nivel laboral y profesional al tener habilidades en esta temática aplicando el inglés”.

Según el docente Jorge Obando, encargado del nivel B1+, “fue una visita excelente y muy importante para los jóvenes. Muchos estudiantes con esta experiencia están considerando la oportunidad de estudiar y trabajar simultáneamente. También pudimos ver lo interesante que es el manejo de los horarios, que se tienen que cumplir ciertas expectativas y alcanzar ciertos objetivos”.

De esta manera, los alumnos estuvieron interesados durante la jornada en poner en práctica sus conocimientos adquiridos en clase, haciendo preguntas sobre diversos conceptos, los cuales se evaluarán al final del programa través de un examen de suficiencia.

Para Camilo Andrés Delgado, estudiante del colegio Campo Hermoso, “lo que me gustó de la visita fue que nos enseñaron que se necesita trabajar duro para conseguir las cosas y ganar puntos haciendo las ventas. Además nos hicieron ver que no importa el temperamento de los clientes siempre debemos ser muy calmados”.