Mayo 12, 2016
Financial Times vuelve a destacar a Santander como una de las regiones de futuro
Es la segunda vez que el Departamento aparece en este ranking, la primera fue en el año 2014 cuando aparecía en el puesto No.10 en la categoría de ambiente de negocios.
Financial Times vuelve a destacar a  Santander como una de las regiones de futuro
El departamento de Santander vuelve a ser protagonista, esta vez por la publicación del ranking “South American States of the Future 2016-2017” *Financial Times, en su publicación especializada FDi Magazine, en el que Santander vuelve a figurar, y en esta oportunidad, en mejor posición, como una de las regiones del futuro de Suramérica.
El ranking mide la competitividad de los diferentes Estados y/o Departamentos de Suramérica para la atracción de inversión extranjera. Para este año se midieron 133 estados, los cuales se dividieron en diferentes grupos según su tamaño de población: Mayor (más de 4 millones), Grande (1 a 4 millones), Mediana (entre 0.5 y 1 millones) y pequeña (menores a 500.000).
Santander hace parte del grupo de estados grandes de Suramérica.
En el ranking de este año, Santander figura en 3 categorías:
Categoría General de los estados grandes de Sur América No.10
Potencial económico No. 8: Mide variables como tasa de desempleo, PIB per cápita, crecimiento anual del PIB, número de patentes y cantidad de mega proyectos, entre otros.
Ambiente de negocios: No.5 (Vale la pena resaltar que hace 2 años en esta misma categoría Santander ocupaba el puesto #10) Este indicador mide el número compañías existentes en la región en el sector de conocimiento; además de variables como los números de días para iniciar un negocio, Doing Business, los proyectos de expansión, costos laborales, libertad laboral, entre otros.
Esta nueva medición pone a Santander en una nueva perspectiva a nivel mundial, visto como un territorio atractivo para la captación de inversión extrajera, resaltando el positivo ambiente de negocios de la región.
*Financial Times es un periódico internacional de negocios del Reino Unido. Está considerado un diario de gran prestigio y en los años recientes se ha convertido en el periódico de calidad más vendido en el mundo. Por motivos económicos y razones prácticas, a partir de 1893 se empezó a imprimir en papel color salmón, lo que inició la tradición de usar este color como distintivo de la prensa económica.