Febrero 23, 2016
Fondo de fomento a la protección de invenciones
Fecha Inicial: Febrero 23, 2016   Fecha Final: Marzo 28, 2016   El proyecto tiene como finalidad cofinanciar la preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención en el territorio Colombiano de desarrollo, que resuelvan problemas técnicos en todas las áreas de la tecnología.
Fondo de fomento a la protección de invenciones
Con el ánimo incentivar la protección de los desarrollos que tienen lugar en la región para potenciar y promover la explotación comercial de los negocios basados en ciencia, tecnología e innovación, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –COLCIENCIAS y la Cámara de Comercio de Bucaramanga crearon el Fondo de Fomento a la Protección de Invenciones, un espacio dedicado a cofinanciar la preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención en el territorio Colombiano de desarrollo, que resuelvan problemas técnicos en todas las áreas de tecnología.
El proyecto es dirigido a empresas legalmente constituidas, personas naturales, emprendedores o inventores independientes, instituciones de educación superior o universidades, centros de desarrollo tecnológico, que se encuentren domiciliados y que desarrollen su actividad económica en el Departamento de Santander.
Entre los beneficios que recibirán los empresarios que se sumen a este proyecto, se encuentran el apoyo en la financiación del proceso de preparación de la solicitud de protección de su invención en Colombia, análisis de estado de la técnica, mapa de riesgos y aseguramiento jurídico y comercial.
Para mayor información:
JOSE ALEJANDRO MENDOZA MEJIA