Mayo 12, 2016
Inicia Fase II de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI Estratégica de Oriente
La presentación de la nueva etapa del proyecto se realizó el martes 3 de mayo en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, donde se dio a conocer a los asistentes el alcance y la gestión que se efectuará para cumplir satisfactoriamente con los procesos y plan operativo  para impulsar la investigación e innovación en la región.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con Colciencias, continúa con el desarrollo de estrategias conducentes al fortalecimiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI Estratégica de Oriente por medio del inicio de la Fase II.
La presentación de la nueva etapa del proyecto se realizó el martes 3 de mayo en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, donde se dio a conocer a los asistentes el alcance y la gestión que se efectuará para cumplir satisfactoriamente con los procesos y plan operativo para impulsar la investigación e innovación en la región.
Durante la reunión informativa se desplegaron los tres pilares que apalancarán el proceso de transferencia. El primer pilar es la ‘Divulgación de la tecnología’, que consistirá en realizar el primer contacto para ofrecer una guía del proceso y obtener la recolección de documentación de la invención. La segunda es la ‘Estrategia de Propiedad Intelectual’, la cual se basa en la identificación del mercado, asesoría y acompañamiento en el proceso de protección y la evaluación multidimensional de la tecnología; El tercer pilar es la ‘Comercialización de la tecnología’, que pretende identificar las necesidades de tecnología y brindar asesoría en formación de start-ups y licenciamiento.
El mejoramiento de capacidades de protección, divulgación, negociación y transferencia de resultados de investigación como el fortalecimiento de los procesos, estructura organizacional y normativa e infraestructura técnica y tecnológica de la OTRI para el desarrollo de las actividades son algunos de los objetivos claves que se tendrán en cuenta para la efectividad de la Fase II.
Más información:
Cámara de Comercio de Bucaramanga