Octubre 31, 2016
Innpulsa tu portafolio de productos de transferencia
Evento: T-Experience, conéctate con las tecnologías que se gestan en las univerdades.
Innpulsa tu portafolio de productos de transferencia
INNpulsa Colombia e Inventta desarrollaron la convocatoria iNNpulsa tu portafolio de transferencia, dirigida a Universidades y oficinas de transferencia de resultados de investigación en todo el país, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de transferencia y marketing tecnológico facilitando llevar los resultados de investigación a su aplicación empresarial. Se presentaron 43 instituciones con 400 resultados de investigación de los cuales fueron priorizados 4 por su alto grado de diferenciación, nivel de alistamiento y potencial de generar valor comercial.
Uno de los 4 resultados de investigación de alto potencial es un “Paquete tecnológico para la obtención y aprovechamiento de aceites esenciales”, desarrollado y validado por la Universidad Indutrial de Santander y comercializada con el apoyo de la Otri Estratégica de Oriente oficina de transferencia de resultados de investigación para Santander proyecto adelantado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Este paquete tecnológico abarca toda la cadena productiva de los aceites esenciales desde la propagación del material vegetal y siembra, la destilación de los aceites esenciales, el control de calidad y la aplicabilidad y comercialización de productos finales como jabones, aceites, aromatizantes, repelentes, entre otros. La tecnología de destilación está patentada en Colombia y está diseñada para operar y ser transportada a cualquier lugar del país donde crezcan las plantas aromáticas. Adicionalmente los subproductos pueden ser usados como combustible del mismo proceso.
Con el objetivo de conectar necesidades empresariales con el producto se llevará a cabo el evento T-Expererience donde los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar el producto tecnológico. El objetivo es generar un espacio de conexión, colaboración y validación de la tecnologia, donde tendremos la participación de importantes clusters.
T-Experience es una experiencia única de relacionamiento donde empresas, clientes, usuarios, gobierno, etc., podrán validar los beneficios, aportar a la conceptualización del producto y propiciar relaciones con fines de comercialización. Como valor añadido, se tendrá la oportunidad de generar nuevas opciones de trabajo colaborativo con empresas del sector, conectar con sus necesidades y fomentar relaciones a largo plazo.
El día 10 de noviembre de 2:00pm a 5:00pm, en las oficinas de iNNpulsa (Calle 28 No. 13 A 15, piso 37) Bogotá, haremos el evento de lanzamiento de la tecnología de aceites esenciales.
Para más información se puede contactar Paula Ortegón – (1) 3838375 Bogotá– paula.ortegon@inventta.net