Diciembre 14, 2015
La Cámara de Comercio de Bucaramanga lanza Premio Innovadores de Santander 2016
El propósito que se busca con esta premiación es reconocer y divulgar las innovaciones implementadas e ideas creativas más destacadas en el campo empresarial, industrial, educativo, científico y tecnológico así como en el campo social y ambiental.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga lanza Premio Innovadores de Santander 2016
En el marco de sus 100 años, la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizará este 15 de diciembre el lanzamiento al Premio Innovadores de Santander 2016, anteriormente conocido como “Reconocimiento a la Innovación” quienes para este año contarán con el respaldo del premio de innovación más importante del continente, Innovadores de América.
"En la Cámara de Comercio creemos que para que las organizaciones santandereanas tengan el potencial de competir a nivel global, es necesaria una estrategia de innovación sostenible basada en la investigación, ciencia y tecnología” afirmó Juan Diego Rojas, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Este lanzamiento se realizará en las instalaciones del Club del Comercio a las 6: 00 p.m. al cual están invitadas las familias de los principales innovadores de Santander entre 1900 y 1950, quienes recibirán un reconocimiento.
En esta ocasión participarán Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; Juan Diego Rojas, Vicepresidente de la unidad de Desarrollo Empresarial; Felipe Pagés, Presidente de Innovadores de América, quien compartirá la importancia de la divulgación para la promoción de la innovación y la internacionalización del departamento ; representantes del sector productivo, académico y social.
El premio se dividirá en dos segmentos: Innovaciones implementadas y funcionales, e ideas creativas con potencial de desarrollo y en cuatro categorías del premio: Ciencia y Tecnología, Empresa Industria, educación, desarrollo social y ambiental, las cuales han sido creadas buscando dar lugar a ideas que contribuyan al desarrollo de aquellas áreas consideradas como críticas para el crecimiento y desarrollo de la región.
Los favorecidos en las distintas categorías de proyectos recibirán un trofeo, menciones especiales, acceso a la red de innovación abierta mundial SUNN, formación posgradual, capacitación o asesoría experta y publicación de sus innovaciones.
A partir del 1 de febrero pueden participar todas aquellas personas o grupos, de todas las edades, santandereanos o no, a través de su empresa, ONG´S, grupo de investigación o individualmente, inscribiendo su idea o innovación por medio de la página web www.innovadoresdeSantander.org