Agosto 25, 2023
La CCB fortalecerá a más de 300 tenderos de la región con el programa FortaleSER
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en convenio con Innpulsa Colombia y cámaras de comercio aliadas, contribuirá al fortalecimiento y sostenibilidad de 370 micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria de la región.
Son 370 unidades productivas de los sectores tiendas, ferreterías e industria de alimentos, las que se verán beneficiadas con la puesta en marcha de FortaleSER, programa del gobierno nacional a través de su iniciativa Innpulsa Colombia, y ejecutado en Santander por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano y Cámara de Comercio de Ocaña.

“Nuestro objetivo con la ejecución del programa Fortaleser es aunar esfuerzos con Innpulsa Colombia, para seguir contribuyendo y aumentando nuestra cobertura en el fortalecimiento de los empresarios. En este caso, este programa está enfocado en negocios tradicionales, en sectores primordiales como son las tiendas, las ferreterías y los pequeños negocios”, explicó Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Las unidades productivas beneficiadas tendrán acompañamiento especializado durante seis meses, a través de una ruta de fortalecimiento compuesta por 50 horas que incluyen: diagnóstico inicial y final, plan de acción, acompañamiento y relacionamiento comercial.

La iniciativa busca promover mejores prácticas empresariales en las unidades productivas con potencial de crecimiento y sostenibilidad, por medio de procesos de asesorías, capacitación y asistencia técnica especializada para mejorar su productividad y crecimiento.

“A través de una intervención profunda, en diferentes fases, lograremos que los negocios mejoren y se proyecten a largo plazo, sigan generando empleo, encuentren nuevas estrategias de ventas y sobre todo, que se conviertan en referencia para que otros empresarios del mismo sector se sumen a esta iniciativa de la Ruta de Fortalecimiento de la Cámara de Comercio”, agregó Sergio Velásquez.

Súper Market es una de las mypes beneficiadas con el programa FortaleSER. Su gerente, Elsa Rodríguez Vargas, destacó el valor de estas iniciativas. “Gracias a la Cámara de Comercio por el apoyo que siempre nos ha brindado a través de estos programas tan importantes para nosotros los empresarios. En nuestro caso, nos interesa crecer y aprender más en todo lo relacionado en atención al cliente, y en general nuestra idea es que el negocio crezca día tras día”.

A través de este programa, el Gobierno Nacional tendrá una inversión para todo el país de 10 mil millones de pesos y espera impactar a 2.970 unidades productivas.