Octubre 06, 2016
LA OTRI - EO, proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga gana cupo en convocatoria nacional de Innpulsa Colombia
Convocatoria “Innpulsa tu portafolio de Productos de Transferencia”.
LA OTRI - EO, proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga  gana cupo en convocatoria nacional de Innpulsa Colombia
La OTRI Estratégica de Oriente, proyecto adelantado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Colciencias, es la cuarta institución seleccionada para participar en: la Fase II del programa de Comercialización de Productos de Transferencia convocatoria abierta por iNNpulsa Colombia ejecutada por la consultora Inventta Where Innovation Lives.
La convocatoria “Innpulsa tu portafolio de Productos de Transferencia” creada por iNNpulsa Colombia, busca visibilizar y comercializar las tecnologías pertenecientes a las instituciones generadoras de conocimiento, por medio de un programa de formación y acompañamiento en comunicación, marketing y comercialización de tecnologías a través de dos fases: Fase I. Entrenamiento y Estructuración de resúmenes ejecutivos y Fase II. Priorización productos de transferencia tecnológica.
Se compendiaron 13 sumarios tecnológicos de 5 Instituciones del país para La Fase II, de los cuáles fue seleccionado el producto tecnológico: “Destilador Móvil para la extracción de aceites esenciales” del grupo de investigación CENIVAM de la Universidad Industrial de Santander a cargo de la Dra. Elena Stashenko en alianza con la OTRI Estratégica de Oriente. La relevancia del problema y el impacto de la solución, el estado de desarrollo, la coherencia de la información y la claridad del sumario; fueron los criterios que se tuvieron en cuenta, para hacer acreedora a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación Estratégica de Oriente como institución beneficiaria.
La OTRI EO tendrá acceso a sesiones personalizadas con Jairo Margatho de INSEED Investimentos, experto internacional en comercialización de productos de transferencia tecnológicos, junto a procesos de marketing donde se identificarán potenciales clientes o aliados definiendo su interés sobre el producto de transferencia con acceso a diversas conexiones de valor. Las instituciones generadoras de conocimiento, luego de la intervención, podrán comercializar y visibilizar las tecnologías que desarrollan.