Febrero 29, 2016
Le interesa convertir en potenciales compradores a los consumidores que visitan sus empresas
Con el objetivo de conocer y discutir las principales novedades y tendencias del shopper marketíng en Colombia y el mundo. La Cámara de Comercio de Bucaramanga realizó el pasado 24 de febrero el Shopper Day. La iniciativa buscó ofrecer a los empresarios herramientas efectivas de comunicación que revaloricen el punto de venta, transformándolo en el escenario definitivo de la decisión de compra, hablándole al comprador y no al consumidor.
Le interesa  convertir en potenciales compradores a los consumidores que visitan sus empresas
El evento se desarrolló en el Hotel Holiday Inn de Bucaramanga, contó con la asistencia de 120 personas, entre estudiantes activos, egresados, gerentes, directores de mercadeo y con la participación de Isabel Pérez directora de mercadeo de empresas como Tigo, Ramo, Alpina, Paz del Río, entre otras y Camilo Herrera presidente de RADDAR.
Durante el ciclo de la conferencia, Bucaramanga fue tomada como punto de referencia y desarrollo estratégico empresarial para Colombia, así lo manifestó Isabel Pérez: “El Marketíng es una disciplina que día a día tiene cosas nuevas, el Shopper en Santander es muy diverso, el empresario de esta zona demuestra interés por saber, cómo hacer más atractivo un producto o una marca, para el comparador final.”
La conferencia se realizó con el apoyo de la Universidad de Rosario y sirvió como escenario para la socialización del posgrado de especialización en mercadeo que actualmente se encuentra ofertando la universidad, en convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dentro del programa de Formación Empresarial.
Si usted está interesado en tener más información sobre el programa de especialización en mercadeo, acérquese a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, piso 2 o marque el número telefónico 652 700 extensión 789.
Cinco consejos para lograr que su punto de venta tome valor, por Camilo Herrera presidente de RADDAR.
1. Las cosas se aprenden consumiendo, si usted no ha consumido algo es poco probable que pueda determinar de lo que se trata.
2. Tenemos que ser grandes “marketeros”, lo que se haga hoy, seguramente será lo que el día de mañana beneficie a sus hijos y mejore el consumo para el país.
3. Aprenda a comprender la importancia de la dictadura del consumidor, todo está ligado al marketíng y al fundamento de su marca.
4. Tenga claro que dentro de cada persona hay un “Perverso Consumidor”, identifíquelo.
5. Nunca olvide que para su empresa debe ser rentable introducir la diferencia.