Mayo 11, 2016
Los inversionistas y empresarios de Santander tienen una cita digital en el Business Day
Este evento de cierre se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn Bucaramanga Cacique, el próximo miércoles 11 de mayo a partir de las 6:00 p.m.
Las 13 herramientas tecnológicas que hacen parte del programa Apps.Co, liderado por el Ministerio TIC, en alianza con Cámara de Comercio de Bucaramanga y Suricata Labs, darán a conocer sus ideas innovadoras, sus logros y avances mediante una muestra comercial el próximo miércoles 11 de mayo a las 6:00 p.m. en el salón Dorado del Hotel Holiday Inn de Bucaramanga.

Este evento de cierre, conocido como Business Day, será el espacio propicio para que los emprendedores se reúnan y puedan dar a conocer los resultados de su trabajo a los representantes de las diferentes empresas de la región, inversionistas interesados en nuevas herramientas tecnológicas, amantes de la tecnología y demás actores del ecosistema empresarial y digital de Santander, como un espacio propicio para generar sinergias en pro de la utilización e implementación de herramientas que les generen productividad en sus negocios.

La tecnología sigue siendo un factor innovador en los productos que se crean en Santander. En los últimos años, el crecimiento de negocios con base tecnológica ha aumentado gracias a la demanda de los empresarios que buscan ideas productivas que permita contribuir a la competitividad de la región.

Gracias a lo anterior es que la iniciativa Apps.co, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, tiene como objetivo primordial potenciar y promover las ideas con base tecnológica para consolidarlas en el mercado durante sus 20 semanas de duración.

Dentro de este tiempo estipulado, los 13 equipos de Santander que se presentaron a la fase de Crecimiento y Consolidación, lograron fortalecer sus negocios en temas como marketing digital, gestión de proyectos, comunicaciones, negociaciones y mercadeo, entre otros.

En esta ocasión, ocho de los emprendimientos realizarán una presentación ante los empresarios, inversionistas, periodistas y demás invitados al Business Day, quienes presentarán sus ideas de negocio con soluciones tecnológicas para los sectores de educación, salud, cultura, entretenimiento, turismo, servicios, comercio y entre otros.

En la noche digital están presentes:

-Abogados Ya: Una plataforma web en la cual se pueden realizar consultas jurídicas en diferentes áreas del derecho en línea y de forma gratuita.

-Alkilautos: Es una plataforma donde el cliente puede alquilar vehículos ahorrando tiempo, con múltiples opciones de renta y cobertura nacional.

-Asking Room: Es un portal web que brinda tutorías virtuales y cuenta con 72 tutores a nivel nacional, capacitados en las diferentes asignaturas.

-Biofile: Sistema que permita organizar la historia clínica, la agenda y la facturación de los consultorios en línea.

-Bookstar: Con el portal web de Bookstar, ahora se puede adquirir de forma personalizada video saludos de sus celebridades favoritas como un obsequio y también las empresas pueden impulsar sus marcas.

-Estoy Bien: Con la aplicación móvil de Estoy Bien se le enseña a las personas a reconocer sus emociones, mejorar sus estados y recibir ayuda psicológica de manera oportuna.

-Eventsite: Plataforma web y un aplicativo móvil que permite hacer reservas en los bares, restaurantes y discotecas de diferentes ciudades.

-Feliz Viaje: Con la plataforma web de Feliz Viaje ahora se puede comprar pasajes terrestres de múltiples empresas de Colombia en línea.

-iGestión: Con la plataforma de iGestión se integran tres elementos el mantenimiento del alumbrado público: la identificación de activo; la aplicación móvil, para registrar el tiempo real los avances en los trabajos realizados; y la plataforma, donde se encuentra el registro histórico e inventario.

-Museo Digital: Este emprendimiento entrega en su portal web una herramienta de conservación de patrimonio, que se puede usar de cualquier dispositivo y es fácil de usar.

-Regente: Regente es una plataforma que automatiza los procesos operativos de las copropiedades para hacer más sencilla la labor del administrador.

-Rumis: El portal web que permite encontrar el compañero ideal para compartir vivienda mediante un match de compatibilidad del estilo de vida.

-Sistema Lea: Con Sistema Lea se genera una herramienta que dinamiza los procesos de fomento de lectura y comprensión lectora, a través de ejercicios lúdicos. Genera reportes a los colegios para medir en tiempo real lo que hacen los estudiantes.

__________
Para ampliar información: