Noviembre 16, 2023
Más de 400 tenderos y empresarios del sector de alimentos participaron en Expo Conecta 2023, el evento para fortalecer la economía regional
Los expositores y asistentes se beneficiaron con espacios como rueda de relacionamiento comercial, panel de mentores, shows demostrativos, talleres prácticos, show cultural y la oferta de 45 expositores locales y nacionales.
Con el objetivo de impulsar la economía local y fortalecer el tejido empresarial de la región, se llevó a cabo la primera versión de Expo Conecta Tiendas y Alimentos, un evento dedicado a generar aprendizaje, fortalecimiento y relacionamiento estratégico para las tiendas y el sector de alimentos transformados.

“Buscamos brindarles las herramientas primero, para que perduren sus negocios, pero sobre todo para agregar valor, generar riqueza para el tendero, su familia y su entorno. Y para poder hacer mejor ese oficio que se viene haciendo con mucha tradición”, expresó Juan Carlos Rincón Liévano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En efecto, para los asistentes, Expo Conecta fue un importante espacio de relacionamiento comercial entre los empresarios distribuidores y los mercaderes, fomentando sinergias y creando oportunidades que beneficien a todos los participantes con una amplia oferta de actividades de alto valor.

“Lo más valioso para mí es ese relacionamiento comercial que he podido llegar a tener con las diferentes marcas y microempresarios del mercado”, expresó Alejandra Jaramillo, propietaria de la cafetería Arequipe y participante de Expo Conecta.

Durante la doble jornada, se realizaron paneles de mentoría en temas como el impuesto saludable, marketing para pequeños negocios, tendencias en vitrinismo, retail eficiente y fidelización de clientes. Asimismo, se contó con un espacio de aprendizaje práctico denominado “La tienda ideal”, un montaje real con los elementos visuales y logísticos indispensables para las tiendas de hoy.

Expo Conecta contó con más de 400 asistentes y la participación de 45 proveedores de insumos, productos y servicios para los sectores de Tiendas y Alimentos, logrando la realización de una rueda de relacionamiento comercial directo con empresas proveedoras nacionales y locales.

Para el cierre de la jornada, los asistentes disfrutaron de un Show Cultural con el humorista Édgar Sánchez, más conocido como “Junífero”.

Este espacio fue liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con el Ministerio de Comercio e Innpulsa Colombia en el marco del programa FortaleSER, iniciativa que promueve el fortalecimiento y sostenibilidad de micro y pequeños negocios de la Economía Popular.