Marzo 10, 2016
Nuevas empresas pymes y grandes en Santander 2015
El año anterior se constituyeron en la Cámara de Comercio de Bucaramanga 73 compañías clasificadas en el rango de la pyme y gran empresa, aportando a la región 168 mil millones de pesos en activos.
Nuevas empresas pymes y grandes en Santander 2015
La inversión empresarial se manifiesta de diferentes formas en la economía, y una de ellas es la creación de nuevas empresas.
No se puede negar que las cifras para esta clase de emprendimiento fueron inferiores, tanto en número como en valor de los activos, frente a las registradas en el 2014, pero también hay que entender que el escena- rio económico del país cambió duran- te este periodo a raíz de la crisis petrolera mundial, afectando el volumen de nuevas empresas en Colombia.
A pesar de ello, se generaron inversiones importantes en Santander concentradas principalmente en el área metropolita de Bucaramanga. También es necesario resaltar que, 7 compañías de las 73, se ubicaron en municipios como Villanueva, Barichara, Charalá, Oiba, San Gil y Zapatoca.
Por último, aunque las mayores inversiones llegaron al sector de servicios públicos, la construcción se ubicó como la segunda actividad económica en orden de importancia, confirmando su relevancia en la economía departamental.
Ver estudio completo en: