Abril 06, 2016
Premio Compartir al Maestro y al Rector destacó la labor de los educadores sobresalientes de Santander
Durante la premiación, la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera, resaltaron el compromiso e interés en continuar el fortalecimiento de la pedagogía reflejado en el alto nivel educativo.
El programa Empresarios por la Educación, ExE, Capítulo Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, resaltó la calidad educativa de la región con el Premio Compartir al Maestro y al Rector de Santander, el cual destacó las prácticas innovadoras que impactan positivamente el proceso de formación de los estudiantes.
El evento se realizó el pasado 4 de abril en Bucaramanga, donde un equipo de expertos de la Fundación Compartir, después de efectuar un proceso estricto de evaluación entre los 49 postulados de Santander en el 2015, seleccionó a las dos galardonadas por sus proyectos que aportan al entorno académico y apoyan el conocimiento e integración de la cultura.
Así mismo, Lilia Amanda Patiño de Cruz, gerente del programa ExE afirmó: “La Cámara de Comercio de Bucaramanga continua comprometida con el pacto por la educación, con la exaltación de los mejores maestros y rectores. La educación es un factor fundamental para el desarrollo regional”.
Reconocimiento a la calidad educativa
Dora Herrera Anaya, Rectora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, fue galardonada y reconocida como la Mejor Rectora de Santander, debido a su proyecto ‘Escuela formadora de maestros para la vida’, por lo que expresó: “Este premio es un homenaje que le hacen a la escuela y a los maestros de Santander y del país, donde asumimos esa vocación y la asumimos con tanta responsabilidad para hacer florecer a todas las instituciones que trabajamos en equipo, para llenar los corazones de los niños y que se enamoren del conocimiento”.
Por otra parte, María del Pilar Oyuela Gómez, maestra del Colegio Nuestra Señora del Pilar, recibió el galardón a la Mejor Maestra de Santander, por su propuesta ‘El Folclor Colombiano, una ruta integradora que potencia mi ser’.
“Es una satisfacción recibir este premio, ya que ese trabajo que los niños han hecho con gran esfuerzo, esa pasión que ellos le imprimen a eso, repercuten en la comunidad, genera entusiasmo, genera ganas de trabajar a los que están viendo y conociendo un proyecto como este.” afirmó la maestra ganadora.
El Premio Compartir al Maestro y al Rector busca motivar el compromiso de los docentes con su labor educativa para lograr nuevos métodos pedagógicos que contribuyan a la comunidad y a la ciudadanía en el país.
Más información:
Cámara de Comercio de Bucaramanga