Mayo 13, 2016
Programa Bucaramanga Metropolitana ¿Cómo Vamos? presentó informe de resultados en educación
Los informes realizados recalcaron las metas de resultados en educación, las cuales están enfocadas en la ampliación de coberturas, mejoramiento de la calidad de educación, y otros temas claves como el bilingüismo, la jornada única y el programa de alimentación escolar.
El miércoles 11 de mayo se llevó a cabo la presentación del informe ‘Cómo Vamos en Educación’, el cual se desarrolló por medio de un conversatorio, con el fin de socializar el análisis de los planes de desarrollo de Bucaramanga y de su área metropolitana.
El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Pacto por la Educación de Santander 2030, Empresarios por la Educación, ExE, y el Programa Bucaramanga Metropolitana ‘Cómo Vamos’, quienes lideraron este espacio para dar a conocer los resultados del informe realizado en materia de educación, seguimiento de indicadores y cumplimiento de objetivos para involucrarlos a la gestión y planes municipales.
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó “El Pacto por la Educación de Santander 2030 es una iniciativa que hemos liderado desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto con diversas entidades a nivel regional, en el cual pretendemos desarrollar un plan para el fortalecimiento de la educación del departamento de Santander visto en el largo plazo. En ese sentido hemos venido trabajando con un grupo plural de líderes en el tema de educación del departamento. Hemos logrado también que muchos de los componentes de ese plan se incorporen en los planes de desarrollo de los gobernantes y lo que queremos es generar una mejor educación para Santander, entendiendo que la educación es la mejor herramienta para generar equidad, igualdad y romper con las brechas sociales”.
Durante la presentación, se dispuso un panel de discusión para resolver inquietudes, el cual estuvo a cargo de Gonzalo Ordóñez, docente e investigador de la Facultad de Educación de la UIS, Lilia Amanda Patiño de Cruz, gerente del programa ExE, y Ana Leonor Rueda, directora ejecutiva de la Fundación Estructurar.
Así mismo, el evento contó con la participación del Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, y los Secretarios de Educación de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, Holguer Cruz, Juan Carlos Ostos y Pedro Nel Díaz, respectivamente.
Directora: Yany Lizeth León Castañeda