Junio 07, 2016
Santander tiene una nueva perspectiva a nivel mundial
Es la segunda vez que el departamento aparece en este ranking, la primera fue en el año 2014 cuando aparecía en el puesto No.10 en la categoría de ambiente de negocios.
Santander tiene una nueva perspectiva a nivel mundial
Según publicación del ranking “South American States of the Future 2016-2017” *Financial Times, periódico internacional de negocios del Reino Unido, considerado un diario de gran prestigio y calidad dentro de la prensa económica; Santander vuelve a ser protagonista. El reconocimiento lo hizo el diario dentro de su publicación especializada FDI Magazine, donde el departamento de Santander figura como una de las regiones con más futuro de Suramérica.
Categorías donde figura Santander dentro del ranking
* Categoría general No.10 de los estados grandes de Sur América.
* Potencial económico No. 8: Mide variables como tasa de desempleo, PIB per cápita, crecimiento anual del PIB, número de patentes y cantidad de mega proyectos, entre otros.
* Ambiente de negocios: No.5 (Vale la pena resaltar que hace 2 años en esta misma categoría Santander ocupaba el puesto No. 10) Este indicador mide el número de compañías existentes en la región en el sector de conocimiento; además de variables como los números de días para iniciar un negocio, Doing Business, los proyectos de expansión, costos laborales, libertad laboral, entre otros.
En esta versión, el ranking South American States of the Future midió la competitividad de 133 departamentos de Suramérica ideales para la atracción de inversión extranjera, los cuales se dividieron en diferentes grupos según su población: mayor (más de 4 millones de habitantes), grande (1 a 4 millones), mediana (entre 0,5 y 1 millón) y pequeña (menos de 500.000). El departamento hizo parte del grupo de estados grandes de Suramérica.