Octubre 27, 2015
Sea parte del clúster de salud de Santander
Con miras al fortalecimiento de esta iniciativa la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizará el 1er Foro Salud Competitiva, el cual tiene como objetivo presentar los principales avances de innovación en productos, servicios médicos y clínicos de los centros médicos más prestigiosos de España, siguiendo la estrategia trazada en la Ruta Competitiva del sector.
Sea parte del clúster de salud de Santander

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad, la ANDI Seccional Santander y la UDES, está llevando a cabo la iniciativa “Ruta Competitiva para el sector salud”, que busca reforzar la competitividad de las empresas prestadoras de bienes y servicios para el Sector Salud del área metropolitana de Bucaramanga.

“La iniciativa busca entender la dinámica del sector, la evolución en las tendencias de la demanda, identificar negocios atractivos para el futuro; así como el estudio de interesantes ejemplos de referencia nacionales e internacionales, donde se visualicen prácticas interesantes e innovadoras de diferentes actores,” afirma, Juan Diego Rojas, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial.

Actualmente el equipo de trabajo de la iniciativa está enfocado en los siguientes temas estratégicos: Tendencias de la demanda y cambio en los criterios de compra de los diferentes tipos de clientes del sector, especialización y gestión del conocimiento, eficiencia operativa y racionalidad en la práctica clínica, personalización Médica y conexión con el paciente, integración y coordinación del servicio (red de salud), nuevas líneas de negocio y estrategias de trabajo con los diferentes actores internos y externos del sector; todo esto con el fin de coordinar y articular la cadena de valor de la prestación de servicios.

1er Foro Salud Competitiva

El evento se desarrollará el día 12 de noviembre en el Hotel Holiday Inn y contará con la participación de cinco invitados internacionales provenientes de España, Dr. Jaume Pérez Payarolds - Innovación hospitalaria y marketing de conocimiento, Dra. Raquel Egea -Investigación clínica y transferencia de conocimiento, Dr. Josep M. Tormos - Innovación en servicios, Dr. Ramón Maspons - Investigación clínica e innovación hospitalaria, Dr. Carlos Lurigados - Experiencia clúster. De igual manera, se contará con la presencia de dos invitados nacionales.

“Los desafíos para el sector son claros: especialización de conocimiento, mayores niveles de eficiencia operativa, de racionalidad y resolutividad médica, poner al paciente como el protagonista de la actividad a través de la humanización, seguridad, dignidad y mejor atención, y por ultimo lograr la integración y coordinación de los servicios de salud del área metropolitana. Por ese motivo se ha plateado el 1er Foro Salud Competitiva. La invitación entonces va encaminada a participar, a que sean parte de la construcción de la ruta del salud”. Puntualizó Juan Diego.

Si usted está interesado en ser parte del evento, inscríbase a través de la página web
www.saludcompetitiva.com, reciba mayor información marcando el número telefónico 6527000 extensiones 237 – 235 o escribiendo al correo electrónico adriana.florez@camaradirecta.com